Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

Palestina y el proceso de paz en Colombia serán prioridad

Bolivia forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU

Bolivia | 3 de enero de 2017

imprimir

Entre los años 1964 – 1965 y los años 1978 – 1979 Bolivia formó parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y a partir del 1ro de enero y por dos años, el país volverá a formar parte del máximo órgano de decisión de la ONU como miembro no permanente.

Bolivia reemplaza a Venezuela como uno de los dos representantes de Latinoamérica y el caribe dentro del consejo de seguridad, donde continúa por un año más Uruguay.

También ingresaron hoy al consejo otros cuatro países de distintas regiones del mundo: Italia, Suecia, Etiopía y Kazajistán, mientras que salen España, Nueva Zelanda, Angola y Malasia.

Además de Uruguay, permanecen como miembros no permanentes, Egipto, Japón, Senegal y Ucrania. Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido son los cinco estados con asiento permanente.

El pasado mes de junio en la asamblea general de la ONU, Bolivia obtuvo el respaldo de 183 de los 193 estados miembros.

El embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, ha adelantado que entre las prioridades del país estará la cuestión Palestina, el proceso de paz en Colombia y la defensa de los principios de la carta de las Naciones Unidas.


Fuente: Abya Yala

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS