Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

Fue electa con 183 votos

Bolivia promoverá la integración y el respeto a los pueblos en el Consejo de Seguridad de la ONU

Bolivia | 29 de junio de 2016

imprimir

El presidente Evo Morales manifestó este miércoles que su país impulsará acciones de integración y respeto a los pueblos en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, luego que este martes la nación suramericana fuese electa miembro no permanente de la instancia.

El país andino "va a contribuir, en nombre de los países en desarrollo, en políticas de integración y no de invasión; respeto al derecho de los pueblos", escribió Morales, en su cuenta de Twitter.

El jefe de estado Boliviano agregó que Bolivia "es un Estado pacifista que promueve el derecho a la paz y a la justicia social".

Con 183 votos, Bolivia ingresó al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente. Además de la nación suramericana, fueron electos Etiopía, Suecia y Kazajistán, con 185, 134 y 138 votos, respectivamente.

Estos nuevos miembros reemplazaran a Venezuela, España, Nueva Zelanda, Malasia y Angola.

El Consejo de Seguridad está integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia, más 10 plazas rotatorias que actualmente están ocupadas por Egipto, Japón, Senegal, Ucrania y Uruguay.


Fuente: AVN

Categorías: -

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS