Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

Por su parte el parlamento alemán aprobó el matrimonio igualitario

Bolivia reconoce matrimonio entre transgénero y transexuales

Bolivia | 30 de junio de 2017

imprimir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ratificó su decisión del pasado martes cuando instruyó al Servicio de Registro Cívico (Serecí), reconocer el matrimonio civil de personas transexuales y transgénero con el cumplimiento de los requisitos establecidos por ley, indicando que cumplen con lo estipulado por la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley 807 de Identidad de Género.

El TSE “lo que hace es implementar lo que la ley le faculta en términos de su responsabilidad”, sostuvo su presidenta, Katia Uriona, quien explicó que “la Ley faculta a las personas que cambian su identidad a ejercer todos los derechos que corresponden”.

“Los oficiales de Registro Civil (que tramitan los matrimonios) deben basarse en los requisitos que plantea la ley (para el matrimonio), el certificado de nacimiento, el carnet de identidad o el certificado de libertad cuando corresponde, base sobre la cual se debe registrar el matrimonio como establece la ley entre un hombre y una mujer”, dijo la autoridad.

Bajo este nuevo marco legal si en una pareja homosexual alguno de sus integrantes cambia de género y cumple todo el proceso legal de cambio de identidad, entonces podrán contraer matrimonio ya que jurídicamente alguno de los dos será mujer y el otro hombre.

En Alemania aprobaron el matrimonio igualitario

En un proceso de reagrupación de fuerzas internas camino a las elecciones del próximo Canciller alemán, 393 integrantes del parlamento votaron a favor del matrimonio igualitario dando paso a la medida, luego que la misma había sido debatida y rechazada en 83 oportunidades desde 2005 a la fecha.

Aunque la actual Canciller, Ángela Mérkel, votó en contra de permitir el matrimonio igualitario, la última semana el Partido Socialdemócrata, Los Verdes y el Partido Liberal, aseguraron que la aprobación del matrimonio igualitario era “condición indispensable” para formar alianzas de gobierno, por lo que la Canciller permitió que 80 miembros del bloque conservador definieran la balanza a favor de la aprobación del matrimonio igualitario.


JC/AlbaTV/2017

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS