Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Diversas capitales y ciudades en completo paro contra medidas de Temer

Brasil amanece parado en día de huelga general

Brasil | 28 de abril de 2017

imprimir

Calles vacías, metros y trenes parados, fábricas cerradas, buses sin conductores, bloqueo de carreteras, aeropuertos parados. Esos son apenas algunos de los escenarios y acciones que están aconteciendo en todas las regiones de Brasil desde la madrugada de este viernes (28), día en que diversas organizaciones sociales convocaron la población a adherirse a una huelga general contra los recortes de derechos promovidos por las reformas laboral y de las pensiones de gobierno golpista de Michel Temer (PMDB).

Decenas de categorías adherirán al día nacional de paralización en los más diversos ramos de la economía, parando transporte, escuelas, bancos e industria en todo el país. Establecimientos de salud – hospitales, unidades básicas, primeros auxilios –, donde no se puede paralizar 100%, los trabajadores van a hacer turnos semejantes a los de fin de semana, priorizando el atendimiento de emergencias.

También adherirán a la huelga los empleados bancarios (en 22 estados), metalúrgicos (siete estados), del comercio (seis estados), de empresas de electricidad, químicos, petroleros y trabajadores de saneamiento básico y Correos. Los servidores públicos de las demás áreas, inclusive judiciales, van a tener paralizaciones en todas las capitales y en decenas de ciudades medias. Trabajadores del Puerto de Santos también están en huelga.

Acompañe aquí minuto a minuto las movilizaciones en todo Brasil


Fuente: Brasil de Fato

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS