Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Continúan las protestas

Brasil prepara manifestación contra Temer para el 5 de agosto

Brasil | 1ro de agosto de 2016

imprimir

Movimientos sociales y políticos de Brasil preparan una gran jornada de manifestación contra el Gobierno interino de Michel Temer. La actividad se llevará a cabo en Río de Janeiro el próximo 5 de agosto, mismo día en el que inician los Juegos Olímpicos.

La información fue dada a conocer este domingo, 31 de julio, durante una gran protesta que se realizó en diferentes puntos del país bajo la consigna "Fuera Temer".

En medio de la multitudinaria manifestación, convocada por el Frente Pueblo Sin Miedo y Movimientos de los Trabajadores Sin Techo (Mtst), también se conoció que para el día 9 de agosto están planificados diversos actos en las principales ciudades de todo el país para reiterar el rotundo rechazo a las medidas impuestas por Temer en dos meses y medio de Gobierno.

De igual manera, los sindicatos fijaron para el 16 de este mismo mes una movilización nacional en defensa del mantenimiento de los derechos sociales, la creación de empleo, la reanudación del crecimiento y contra las amenazas a los derechos laborales.

Se prevén manifestaciones frente a las oficinas de las organizaciones empresariales de toda la nación.

Acusado de golpista y de montar un “Gobierno ilégitimo”, luego de armar toda una tramoya que dio inicio a un proceso judicial que apartó a la mandataria constitucional Dilma Rousseff de sus funciones el pasado 12 de mayo; Temer en tan solo dos meses y medio en el poder ha dejado claro que sus políticas en el plano económico están marcadas por las privatizaciones y los recortes.

"Fuera Temer"

Este domingo, miles de ciudadanos recorrieron 30 ciudades de Brasil como medida de rechazo al Gobierno de Temer y en defensa de la apartada presidenta Dilma Rousseff.

Según detallan medios locales, más de 60 mil personas en Sao Paulo se unieron a esta convocatoria del Frente Popular Sin Miedo y el Mtst.

Al igual que otras ciudades, las calles de Belo Horizonte se llenaron de más de 10 mil manifestantes que pidieron la salida del golpista presidente interino y el regreso de la presidenta electa por el pueblo.

En cuanto a Río de Janeiro, los actos tuvieron por sede el frente del Museo del futuro, junto a la Villa Olímpica, una de las sedes de los JJOO 2016.

De igual manera, se conoció que la comunidad brasileña en diferentes ciudades del mundo también salió a las calles a manifestar.


Fuente: Telesur

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS