Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Fueron reemplazadas 310 urnas electrónicas defectuosas

Brasileños residentes en 18 países ya ejercieron su voto

Brasil | 7 de octubre de 2018

imprimir

El Tribunal Superior Electoral (TSE), informó que brasileños residentes en 18 países terminaron ya de votar para presidente de la República. No precisaron ni el número de electores, ni los resultados.

La votación concluyó en Nueva Zelanda, Australia, China, Singapur, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Malasia, Nepal, Omán, Tailandia, Taiwán, Timor Leste y Vietnam.

Unos 500 mil 727 cariocas residentes en el exterior están aptos para votar este domingo en 171 localidades electorales de 99 países, una cifra 40 por ciento superior a la registrada en los comicios de 2014.

Normalidad en la jornada

Reportes de la televisora Globo desde Río de Janeiro, dieron cuenta del malestar de los electores, sobre todo adultos mayores o con movilidad reducida, que se vieron imposibilitados de sufragar por no existir las condiciones para llegar hasta las mesas de votación.

También manifestaron quejas por la demora en el proceso de votación en las urnas electrónicas y por no aparecer en los registros de votantes.

En ese sentido, la titular de la Abogacía General de la Unión (AGU), Grace Mendonsa, destacó que no hay improvisación en el proceso electoral y, por el contrario, hizo un llamado a confiar en el sistema electrónico de votación, catalogándolo de "seguro y auditable".

En una sociedad tan desigual como la brasileña "el voto traduce el principio de la igualdad", por lo cual el día de las elecciones es "para celebrar la democracia", dijo Mendonsa, de acuerdo a reseña de Prensa Latina.

Hasta ahora fueron reemplazadas 310 urnas electrónicas defectuosas en 22 estados, la mayoría de éstas en Sao Paulo (49), Minas Gerais (46), Sergipe (35), Río de Janeiro (34) y Río Grande do Sul (30).


Fuente: Prensa Latina

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS