Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Venezuela

Comunicado

Brigada Internacionalista "Che Guevara" condena todo tipo de discriminación en EEUU

Venezuela | 5 de junio de 2020

imprimir

Desde la Brigada Internacionalista "Che Guevara" a las juventudes del mundo y a la opinión pública en general

"La injusticia en cualquier parte es una amenaza para la justicia en todas partes"
Martin Luther King

Debido a un conjunto de demostraciones de discriminación política, discriminación racial, discriminación por nacionalidad y violencia de género que hemos visto en redes sociales y medios de comunicación contra compañeras y compañeros que han formado parte de la Brigada Internacionalista Ché Guevara, hemos decidido hacer este pronunciamiento para informar a la población, disolver las noticias falsas que incitan al odio y sobre todo para hablar desde la dignidad de quienes no discriminamos a quien piensa distinto.

1. La Brigada Internacionalista "Che Guevara" nace en el año 2019 con el objetivo de convertirse en un referente de articulación, lucha y resistencia antimperialista de una juventud que ya no tolera las continuas guerras e injusticias del sistema capitalista opresor, racista, patriarcal, depredador de la naturaleza y quiere un mundo más justo, con igualdad de oportunidades y que se preocupe por lo realmente importante: la vida humana. La República Bolivariana de Venezuela ha recibido a más de 200 jóvenes, provenientes de 44 países de los 5 continentes a conocer la realidad que los medios ocultan sobre un bravo pueblo que en lo que va de siglo ha resistido golpes de Estado, ensayos de invasión armada y un brutal e ilegal bloqueo de los Estados Unidos de América, con el apoyo de Canadá, Europa y algunos gobiernos que no representan la voz de sus pueblos. Estas juventudes han venido a caminar, hablar con el pueblo, convivir con ellas y ellos y también realizar trabajo voluntario en 11 estados del país.

2. En días recientes, hemos visto con conmoción, y preocupación por nuestras hermanas y hermanos, el despertar del pueblo estadounidense en todo el país, exigiendo justicia para los continuos crímenes raciales de un Estado que ha evidenciado históricamente su condición supremacista y aporofóbica, desde su misma fundación hasta nuestros días. Apoyamos la lucha y nos solidarizamos con nuestrxs hermanxs norteamericanxs ante los hechos violentos que siguen perpetrando las fuerzas policiales y militares de esa nación, que, siguiendo órdenes del gobierno de Donald Trump, siguen reprimiendo a su pueblo y sumando violaciones de derechos fundamentales tales como: toques de queda, allanamientos, asesinatos extrajudiciales y cerca de 10.000 detenciones ilegales en estos 10 días de protesta legítima.

3. También hemos sido testigos de las acciones de hostigamiento y persecución efectuadas en días recientes hacia nuestrxs brigadistas en redes sociales, atentando contra todas las libertades e incitando al odio, diametralmente opuestas al reclamo del pueblo estadounidense en este momento. Hacemos un llamado de atención a la opinión pública y a las redes sociales a denunciar esas conductas fascistas. Expresamos nuestro profundo rechazo a la discriminación política dirigida hacia cualquier ser humano, así como la discriminación racial y por nacionalidad que viola los fundamentos de la Convención Internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación de las Naciones Unidas. Denunciamos con especial preocupación este asedio por ser en EEUU, país signado por la violación de Derechos Humanos y que constantemente rehuye tratados internacionales que los garantizan. Exigimos a los administradores de RRSS y medios digitales que establezcan mecanismos para evitar la apología al "vigilantismo" supremacista blanco que ha sido lo que ha privado en los mensajes y notas difundidos. Es también apología a la violencia contra la mujer, constituyendo otra violación a los principios de la Convención para la eliminación de todas la violencia contra la mujer de Naciones Unidas.

4. Finalmente, saludamos la valentía del pueblo estadounidense, que nos llena de esperanza en el futuro y agradecemos las expresiones de solidaridad de ese pueblo hacia el pueblo venezolano. Existe un creciente interés que genera la Revolución Bolivariana en las juventudes del mundo, por lo cual, desde la Brigada Internacionalista "Che Guevara" queremos extenderles la invitación a Venezuela para recorrer sus comunidades, a trabajar con ese pueblo y conocer la Venezuela profunda, real y llena de amor que los medios de comunicación y los gobiernos hegemónicos, se niegan a mostrar.

"Por mi parte, me voy a unir a quien sea, no me importa del color que seas, mientras quieras cambiar las condiciones miserables que existen en esta Tierra"
Malcolm X

República Bolivariana de Venezuela, 05 de junio de 2020


Brigada Internacionalista "Che Guevara"/Alba Tv

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP