Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Sin Tierras desarrollan tareas de formación para la producción

Brigada internacionalista del MST llama a la solidaridad

Venezuela | 25 de julio de 2017

imprimir

En horas de la madrugada de este sábado 22 de julio, un grupo armado ingreso a la Unidad de Producción Social Agrícola, (UPSA) Caquetios en Cabudare, estado Lara, donde amenazaron y golpearon a los compañeros y compañeras venezolanos y brasileños que hacen parte de la Brigada Internacionalista Apolonio de Carvalho del Movimiento Sin Tierra de Brasil.

A continuación transcribimos el comunicado público de la brigada:

Nosotros, militantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST), que hacemos vida en Venezuela con la Brigada Internacionalista Apolonio de Carvalho, queremos, por este medio, denunciar la grave situación de inseguridad que vivimos en el espacio de la UPSA Caquetíos, en la que desarrollamos, junto a la Revolución Bolivariana, una escuela de formación técnica y política.

La Brigada Internacionalista Apolonio de Carvalho (BIAC), pionera en la tarea internacionalista del MST y siempre haciendo honor a la bandera del internacionalismo revolucionario, llega a Venezuela en 2006 para sumarse y aprender del proceso de la Revolución Bolivariana. En estos 11 años de militancia en Venezuela, la BIAC se ha sumado a diversas tareas, en áreas como la formación, la organización popular y la producción agrícola. Entre las tareas desarrolladas hoy por la BIAC se encuentra la conformación de la Escuela Caquetíos, ubicada en la UPSA Caquetíos, en el Estado Lara (Carretera vieja “Barquisimeto-Yaritagua”, a 800mts del Club Kilovatico. Antigua Hacienda bureche).

La Escuela Político-técnica Caquetíos es un espacio reivindicado y en construcción, articulado por el Gobierno Bolivariano en conjunto con el MST, que tiene como objetivo ser un centro de formación con enfoque en la capacitación técnica agroecológica y al rescate y producción de semillas.

¿Qué sucedió en la Escuela?

En la noche del pasado 22 de julio, la Escuela fue invadida por individuos armados, que amedrentaron física y verbalmente a los compañeros y compañeras brasileros y venezolanos que en ella viven y trabajan. Luego de reprimirles con armas de fuego, se dedicaron a robar insumos, equipos, materiales de trabajo, alimentos e incluso un vehículo, marchándose luego de dejar a los compañeros y compañeras atados en una habitación. Por la manera como sucedió el ataque, más que un asalto, nos queda claro que fue una tentativa de intimidación para que la organización abandone el proyecto.

Nuestro compromiso como militantes del MST

A pesar de esta agresión, daremos continuidad al proyecto de la escuela, ya que entendemos que vivimos un momento político en el que estos espacios son imprescindibles para el fortalecimiento y la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Para seguir consolidando los objetivos de este espacio formativo, hacemos un llamado a la solidaridad, principalmente enfocado hacia la creación de una estructura de seguridad y defensa en conjunto con la BIAC.

Edson Marcos Bagnara
Coordinador de la Brigada Internacionalista Apolonio de Carvalho

Luisa Araujo
Directora de la Escuela Caquetíos

Contactos:
0414-2624794
0414-5653206

formacioncaquetios@gmail.com


ERU/AlbaTv/2017
Lea también: Hombres armados roban escuela del Movimiento Sin Tierra y arrementen contra brigadistas brasileños

Categorías: - - -

Notas relacionadas

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS