Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

También ofrecieron cronograma electoral

CNE: Elección de gobernadores será el 15 de octubre

Venezuela | 12 de septiembre de 2017

imprimir

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que las elecciones regionales a gobernadores y gobernadoras, se realizarán el próximo 15 de octubre.

El Poder Electoral ofreció el cronograma para estas elecciones, el cual fue "revisado y certificado por las autoridades electorales", destacó nota de prensa de la institución.

La campaña electoral tendrá una duración de 20 días, desde el 23 de septiembre y hasta el 12 de octubre a las doce de la noche. La feria electoral, actividad que permite a las electoras y los electores conocer la oferta de candidatos y candidatas, así como practicar el voto, arrancará también el 23 de septiembre y culminará el 12 de octubre.

Dentro de las actividades dispuestas en el calendario comicial, se encuentras las actividades previas ya realizadas, como el acto de escogencia de posición en boleta, el pasado 17 de agosto, y la auditoría del Registro Electoral (RE), el 16 de agosto, en la que participaron 18 organizaciones con fines políticos de todas las tendencias políticas, y cuyos representantes no opusieron observaciones, tal como lo indica el acta de auditoría firmada por todos los participantes.

Asimismo, las auditorías del software utilizado por las máquinas de votación se realizarán este martes 12 y miércoles 13, y contará con la participación de los representantes técnicos de las organizaciones con fines políticos que participan en estas elecciones.

El padrón electoral que será utilizado corresponde al corte del 15 de julio pasado, con una participación total de 18 millones 94 mil 65 de electores y electoras, excluyendo a los habitantes del Distrito Capital, ya que en esta entidad no existe esta forma de gobierno regional.

Las elecciones regionales a gobernadoras y gobernadores estaban previstas para el mes de diciembre del presente año, junto a las de representantes de los Consejos Legislativos. El pasado mes de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano plenipotenciario venezolano, ordenó al CNE adelantar la escogencia de los máximos representantes políticos estadales para el mes de octubre de este 2017.

Esta solicitud fue acatada por todos los partidos políticos, incluyendo los más conservadores, quienes durante cuatro meses hicieron constantes llamados a desconocer los Poderes Públicos venezolanos, a través de actos terroristas en el país con que ocasionaron más de 100 muertos. Recientemente, han emprendido acciones desestabilizadoras para propiciar una intervención militar en la nación suramericana por parte de Estados Unidos.


AiG/AlbaTV/2017
Fuente: CNE

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS