Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Más de 180 mil movimientos se han efectuado en jornada especial de actualización

CNE se reunirá con partidos políticos, candidatos y Plan República por presidenciales

Venezuela | 14 de febrero de 2018

imprimir

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) programan una serie de reuniones con todos los actores que participarán en los comicios presidenciales del 22 de abril próximo, entre ellos partidos políticos, efectivos del Plan República, candidatos y candidatas, a fin de afinar la logística y demás preparativos desde distintos ámbitos cívico-militares para este nuevo evento comicial.

"El CNE, como siempre, atendiendo a todos los que participan dentro de un evento en cualquiera de los niveles de elección que se realicen: el Plan República, las organizaciones políticas y candidatos y candidatas. Son reuniones que se están programando", informó la vicepresidenta del organismo comicial, Sandra Oblitas, en declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión desde la sede del ente, en Caracas, para ofrecer un balance del avance del cronograma comicial.

Destacó que las garantías electorales no se limitan a las más de 15 auditorías que normalmente se realizan al sistema electoral venezolano.

"En esta oportunidad, como en otras lo hemos hecho, estamos trabajando en programar reuniones con quienes sean candidatos y candidatas para este proceso electoral conjuntamente con el Plan República, con las organizaciones políticas a efectos de conocer de primera mano lo que puedan ser sus inquietudes y solicitudes que siempre se presentan en los distintos eventos electorales", remarcó.

Mencionó que están trabajando en lo que serán las misiones electorales que acompañarán en el país la elección presidencial del 22 de abril.

"Estamos a sólo 77 días de realizar un nuevo proceso electoral. El Consejo Nacional Electoral, una vez más, mantiene el firme compromiso de darles a los venezolanos y venezolanas todas las garantías, a los participantes como oferta electoral, candidatos, candidatas, partidos políticos también darles las garantías para que participen y se construya de manera conjunta la convivencia pacífica, armoniosa, democrática que hace este país", expresó la rectora.

Más de 180 mil movimientos se han efectuado en jornada especial de actualización del REP

Asimismo, informó que más de 180 mil ciudadanos han actualizado sus datos o se han inscrito en el Registro Electoral Permanente en la jornada especial abierta por el Consejo Nacional Electoral entre los días 10 y 20 de febrero, rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

Quien además destacó que se habilitaron 531 puntos en todo el territorio nacional y en las embajadas y consulados del país en el mundo.

“Esto demuestra el interés que tiene el pueblo venezolano por su participación democrática política y ejercicio pleno de sus derechos y de dirimir sus asuntos en paz”, señaló Oblitas en declaraciones desde la sede del Poder Electoral en Caracas.

En su balance acerca del avance del cronograma aprobado por las autoridades comiciales venezolanas, la Rectora Principal recordó que la publicación del corte actualizado del REP se hará el 25 de febrero.

Mientras que a partir de esta fecha y hasta el 27 de febrero será el tiempo previsto para recibir los reclamos que realicen los ciudadanos u organizaciones políticas.

Destacó que el proceso de auditorías, que suman 15, comienza con la verificación del REP el cual se realizará el día 26 de febrero.

Oblitas precisó que entre el 24 y 26 de febrero, el órgano electoral recibirá vía electrónica las postulaciones de los candidatos presidenciales; para que el 26 y 27 de febrero se realice la formalización y presentación de los aspirantes, quedando para el 5 de marzo la selección de la posición en la boleta de cada candidato donde podrán ser ubicados por los electores.

Acotó que las garantías electorales no se limitan sólo a las auditorias: “estamos trabajando en esta oportunidad en programar reuniones con quienes sean candidatos conjuntamente con el Plan República y organizaciones políticas a efecto de conocer de primera mano lo que puedan ser sus inquietudes y solicitudes”.

Por último, indicó que el sorteo de los miembros de los organismos subalternos y principales del CNE se hará el 15 de marzo y la publicación el 19 de ese mismo mes.


Fuente: AVN
Con información de: Venezolana de televisión

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS