Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

La líder social denuncia lo sucedido

COPINH rechaza las agresiones contra la compañera Miriam Miranda

Honduras | 12 de enero de 2017

imprimir

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indigenas de Honduras -COPINH, se pronuncia en solidaridad con la compañera Miriam Miranda, coordinadora general de la Organización Fraternal Negra de Honduras OFRANEH, en la detencion ilegal y violencia desmedida ejercida por parte de la policia nacional de honduras en un reten en la ciudad de La Ceiba cuando se movilizaba en el vehículo de la organizacion acompañada de compañeros de las comunidades garífunas.

EL COPINH denuncia al gobierno de Honduras que a través de sus fuerzas represivas, de nuevo agreden a la compañera Miriam Miranda, como forma de intimidación, de persecusión y de estigmatización del movimiento social y popular hondureño y sobre todo de los pueblos indígenas y originarios que estamos en la defensa de los territorios y en contra del proyecto de muerte del Estado hondureño.

La acción en la que la compañera, junto a demás integrantes de OFRANEH, fue ilegalmente retenida y amenazada por elementos de la policía, constituye una violación flagrante del básico derecho a la libre circulación. Es una muestra más del estado de terror y persecusión hacia la ciudadanía al que se quiere someter al pueblo hondureño y con mayor saña contra los pueblos indígenas como el pueblo Lenca, Tolupán y Garífuna.

Exigimos que cese la persecusión y estigmatización en contra de las organizaciones populares hondureñas. Y que cese la implantación del terror en nuestras comunidades y nuestras carreteras. El gobierno y las autoridades siguen demostrando su irresponsabilidad y el desarrollo de un proyecto estatal de terrorismo hacia las comunidades y organizaciones.

Hacemos una llamado a las organziaciones y a la comunidad nacional e internacional para pronunciarse en repudio de estas acciones y en acompañamiento de la compañera Miranda. Debemos hacer que nuestras voces se oigan y se sepa que si tocan a una nos tocan a todos.

Invitamos a llamar a la Secretaría de Seguridad de Honduras y exigir respuestas ante estos atropeyos:
Secretario de Seguridad: +504 2229 0003

¡Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Iselaca, Mota y Etempica se lazan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!

Dado en La Esperanza, a los 11 días del mes de enero de 2017.


Fuente: Copinh

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS