Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora respalda la lucha comunera en Simón Planas

CRBZ: Institucionalidad debe reconocer voluntad del pueblo de Simón Planas

Venezuela | 12 de diciembre de 2017

imprimir

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), a través de su Coordinación Nacional, emitió un comunicado donde exige que la institucionalidad del Estado reconozca lo expresado en la urnas durante el domingo 10 de diciembre en el municipio Simón Planas del estado Lara, donde el candidato de la Comuna El Maizal, Ángel Prado, sumo 9.287 votos, 57.45% del total escrutado, sin embargo ese acumulado esta siendo adjudicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al candidato del PSUV.

A continuación el comunicado íntegro:

Institucionalidad debe reconocer voluntad del pueblo de Simón Planas

Las elecciones municipales ocurridas este 10 de diciembre en nuestro país implican un nuevo y trascendente paso en el proceso de estabilización política de la vida nacional, luego de un año atravesado por la más violenta agresión que haya sufrido Venezuela después del golpe de Estado de 2002 y de la conspiración y sabotaje petrolero de 2003-2004.

La realización exitosa de tres procesos electorales en menos de tres meses, como vía para conjurar la violencia opositora, son una clara demostración, por un lado, de que el pueblo venezolano quiere continuar resolviendo sus problemas por la vía política, y por otro, de que existe en el país una sólida unidad popular patriótica que rechaza todo tipo de ataque e injerencia extranjera e imperialista.

Las victorias contundentes obtenidas por las fuerzas bolivarianas en estos procesos electorales y la ausencia de respaldo popular a las opciones opositoras significa, además, que a pesar de las dificultades y de la severa situación económica y social que vive el pueblo venezolano, éste aún aspira a que la superación de la crisis ocurra en el marco del proyecto chavista.

En este contexto político se ha planteado y librado una importante lucha popular en el municipio Simón Planas del estado Lara, lucha que ha cobrado relieve y ha pasado al debate público nacional. Es el caso de la candidatura del compañero Ángel Prado a la alcaldía de ese municipio. Al respecto, la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora hace pública su posición:

1) Reconocemos el sólido proceso de construcción comunal ocurrido en ese municipio del estado Lara, en la medida en que implica un esfuerzo exitoso por dar concreción a la democracia revolucionaria planteada al pueblo venezolano por el Comandante Chávez, la cual se fundamenta en la participación y organización popular como vía para la construcción del poder de la gente, en contraste con la democracia representativa y de élites, que es funcional al capitalismo y contraria a los intereses de las grandes mayorías.

2) Consideramos válida, legítima y legal la apuesta del movimiento comunero de Simón Planas a dar la disputa político-electoral en su territorio. El liderazgo de Ángel Prado encarnó esa propuesta popular y, con el respaldo de su base social organizada, cumplió con todos los requisitos jurídicos y procedimentales para ejercer ese derecho, superando distintos obstáculos puestos por la institucionalidad, hasta concretarla legalmente a través de la tarjeta electoral del partido Patria Para Todos (PPT). Si Prado cumplió con todos los requisitos y exigencias para hacer legal su candidatura, al igual que lo hicieron otros constituyentistas, ¿por qué a estos se los reconoce y a Ángel Prado no?

3) Reconocemos la victoria electoral obtenida por Ángel Prado como legal y legítima, en la medida en que el Consejo Nacional Electoral anunció un porcentaje de votación a su favor del 57,92%. Sumar los votos de la tarjeta del PPT al candidato del PSUV significa una grave irregularidad que atenta contra la sólida transparencia e imparcialidad construida por el CNE. En este sentido, alzamos nuestra voz a favor de que sea reconocida la voluntad del pueblo del municipio Simón Planas expresada en esos resultados.

4) La reconstrucción de una nueva mayoría nacional que garantice un sólido respaldo unitario a la revolución bolivariana es una tarea estratégica para garantizar la continuidad del proceso político en marcha y la concreción del proyecto histórico de liberación del pueblo venezolano. La apuesta electoral independiente de Ángel Prado y del movimiento comunero que lo respalda no ponen en juego esta tarea sino que, muy al contrario, tributa en su favor y da bases sólidas en ese territorio al apoyo que la revolución bolivariana requiere en todos los espacios y territorios de la vida nacional. En este sentido, procesos de construccón de poder popular y fuerza electoral como éste deberían contar con el respaldo de todas las fuerzas, corrientes y tendencias del chavismo, incluido el PSUV, su dirigencia y la institucionalidad del gobierno en todos sus niveles.

5) La unidad de todas las fuerzas patrióticas y revolucionarias que el país requiere para enfrentar las agresiones imperialistas y para superar la severa situación económica y social que vive el país, debe forjarse desde una práctica política de altura, profundamente democrática, que respete y reconozca la diversidad de la cual está hecho el chavismo, que valore y fomente la crítica y la autocrítica como método para evaluar, corregir y profundizar la revolución, y que reconozca las diversas formas de organización popular y de ejercicio político, sobre todo las surgidas de las bases populares. Lo contrario atenta contra la conquista de esa sólida e imprescindible unidad.

6) Hacemos un llamado para que debates como el surgido en este caso de la disputa electoral de Simón Planas sean librados de cara al país, en los espacios institucionales y populares conquistados para ello.

Coordinación Nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS