Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Guatemala

41 años del Comité de Unidad Campesina - CUC-

Cabeza clara, corazón solidario y puño combativo de las y los trabajadores del campo

Guatemala | 17 de abril de 2019

imprimir

El CUC es una organización indigena y campesina con presencia a nivel nacional, en la actualidad aglutina a miles de familias indigenas, ladinas o mestizas pobres.

Su objetivo es contribuir a arrancar de raíz la injusticia y el sistema excluyente, explotador y opresor y sembrar y hacer germinar la semilla de un nuevo modelo de desarrollo nacional, basado en el Buen Vivir.

Entre las demandas sobresalen, la recuperación de la madre tierra y el territorio, el cumplimiento de los Derechos colectivos de los pueblos originarios. Asi como el respeto de los derechos politicos economicos sociales y culturales.

Asi como su lucha contra la discriminación y la >opresión de las mujeres, la participación activa de la juventud, por la igualdad, la justicia y la democracia.

Categorías: - - -

Ultimas de Guatemala

Más sobre Guatemala »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS