Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Vamos a empezar un nuevo camino de renovación de la revolución"

Cadidatos de la revolución firmaron 9 Compromisos de cara al 6-D

Venezuela | 30 de noviembre de 2015

imprimir


El Presidente de la República y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, llamó este lunes al pueblo de Venezuela a seguir en las calles con alegría labrando la victoria en las parlamentarias del 6 de diciembre para asegurar a todos un futuro productivo y de paz.

"Que nadie se confíe este 6 de diciembre", expresó desde el Poliedro de Caracas, durante un encuentro con más de 15.000 voceros del poder popular.

Reiteró que las elecciones significan "una batalla vital para el futuro de la paz y nuestros hijos" y en este sentido convocó al pueblo a movilizarse "con sus banderas, con sus retratos, con sus camisas coloridas, llenando los espacios de la patria con una ofensiva que saque de la modorra a algunos compatriotas que pudieran estar molestos, pero que podrían cometer el error de castigarse este 6 de diciembre si votan por la derecha, porque después no habrá arrepentimiento que valga", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

En el encuentro, los candidatos de la Revolución suscribieron un compromiso de nueve acuerdos con el pueblo venezolano que votará en las elecciones parlamentarias.

Estos nueve compromisos suscritos por los candidatos son: defender la soberanía y autodeterminación de Venezuela, defender y profundizar las misiones sociales, consolidar la economía productiva para vencer la guerra económica; garantizar la paz y la seguridad de las familias, defender la estabilidad laboral, la educación gratuita; profundizar la democracia participativa y protagónica, consolidar la Misión Transporte y el deporte en todos sus niveles.

Respecto a ello, el Presidente Maduro, indicó que dichas responsabilidades también deben ser asumidas y predicadas cada día por el pueblo organizado, como parte de la continua construcción del Plan de la Patria, programa legado por el comandante Hugo Chávez para el desarrollo productivo y soberano de la nación.

El Jefe de Estado señaló que, teniendo presentes los acuerdos descritos, los aspirantes abanderados por la alianza chavista asumirán una nueva etapa en la que el compromiso y el amor a la patria terminen de consolidar la Revolución del siglo XXI.

Asimismo, resaltó el valor político de estos candidatos que forman parte de un equipo de dirigentes comprometidos con el proyecto socialista que se gesta en Venezuela desde hace 16 años.

Indicó que por ello los mejores candidatos son los de la Revolución Bolivariana y no los de la oposición, cuyo plan es "acabar con las misiones y pensiones y mandar a los viejitos a trabajar, acabar con las computadoras canaimitas, tabletas, privatizar la educación, acabar con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Transporte y traer el Fondo Monetario Internacional y entregarle la riqueza petrolera de Pdvsa", alertó.

A la batalla por el futuro de paz

Durante su discurso, el Presidente señaló que estos comicios constituyen una batalla espiritual y de los valores "de la verdad contra las mentiras, de la patria irreverente y rebelde contra la patria sumisa y de rodillas, es una lucha entre el amor profundo de la tierra de Bolívar contra los que se entregan a los imperialistas y no les importa entregar a su patria, entre quienes somos leales al líder más grande que ha tenido esta patria, Hugo Chávez, y aquellos que lo atacaron y no lo dejaron en paz ni un segundo, ni en el propio sepulcro".

"Es una batalla espiritual entre nosotros, el pueblo unido de Chávez, y ellos la oligarquía maltrecha de la derecha imperialista. Es una batalla de valores, con nuestra ideología. Es como un volcán que va acumulando calor y fuerza y lanza una fumarola y cada fumarola se convierte en un huracán de fuerza, que recorre los caminos, y ese volcán, el 6 de diciembre va a demostrar quién manda en Venezuela, y es Hugo Chávez porque el pueblo es la patria", recalcó durante el encuentro con los voceros del poder popular.

Desde allí, informó que hasta este lunes 30 de noviembre un total de 6 millones 514.315 batalladores se han registrado en las listas del 1x 10, registro activado por patrulleros de 18 partidos y movimientos políticos que, en alianza dentro del Gran Polo Patriótico, avanzan en la consolidación de la victoria.

Para fortalecer este objetivo, el Presidente convocó a las 1.402 comunas de todo el país, movimientos sociales y también a los consejos comunales a activar el 1x10 comunal, casa por casa, y actuar allí "donde habita el pueblo, la fuerza y el alma de la Revolución Bolivariana". Respecto a los movimientos sociales, que ya suman 800 en todo el país, indicó que con un buen trabajo de 1x10 pueden llegar a los 5 millones 862.500 compatriotas que vayan a votar el 6 de diciembre por la patria y por la revolución.

Advirtió que si después del 6 de diciembre se levantara una nueva Asamblea Nacional donde la derecha fuera mayoría, el pueblo perdería los logros consolidados en más de 16 años de trabajo, uno de los más importantes: el programa social Gran Misión Vivienda Venezuela, que en la actualidad ha levantado más de 850 mil hogares y que en diferentes ocasiones ha sido ignorado por la derecha, que desde el parlamento se ha opuesto a la aprobación de recursos para su ejecución.

Meta de 5.000 comunas

En transmisión de Venezolana de Televisión, exhortó a la militancia revolucionaria a consolidar los logros de la revolución enfocando sus esfuerzos en afianzar las comunas. "Vamos a empezar un nuevo camino de renovación de la revolución afirmando y consolidando las Misiones y Grandes Misiones, así como la obra de la revolución que está en todas las calles y en todos los caminos, donde las comunas son el centro", manifestó desde el Poliedro de Caracas.

Refirió que la meta planteada por el comandante Chávez de consolidar 3.000 comunas debe ser superada. "Yo creo que eso es poco, si tenemos 48.651 consejos comunales yo creo que nosotros nos pudiéramos proponer fácil, mínimo unas 5.000 comunas que impacten por lo menos tres millones de hogares en todo el territorio nacional, en barrios, comunidades, caseríos, ciudades y pueblos de aquí al 2018", señaló.

Fuente: AVN / Alba Ciudad / Luigino Bracci.

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS