Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

El titular de Turismo renunció este jueves

Cae el tercer ministro de Michel Temer

Brasil | 17 de junio de 2016

imprimir

Tras ser mencionado en la delación compensada del expresidente de Transpetro, Sérgio Machado, el ministro del Turismo, Henrique Eduardo Alves, renunció este jueves (16) a su cargo. La información fue confirmada por la Presidencia de la República.

Alves, quien ya fue presidente de la Cámara de Diputados (2013-2015), habría recibido, según afirmó Machado, unos US$ 444 mil en donaciones electorales procedentes de recursos ilícitos.

Con este, ya son tres los ministros de Temer a dimitir tras poco más de un mes del gobierno interino, bajo denuncias de implicación en las corruptelas destapadas por la Operación Autolavado, que investiga una trama corrupta en la Petrolera estatal Petrobras. Romero Jucá, que ejercía como ministro de la Planificación, y Fabiano Silveira, quien estuvo al frente de la cartera de Transparencia, Fiscalización y Control, renunciaron a sus cargos tras la divulgación de fragmentos de la delación de Machado, en los que criticaban la operación.

Alves envió una carta de renuncia a Temer, en la que dice que tomó la decisión de dejar la cartera para “no crear “desgastes” o “dificultades” para el gobierno interino.

El secreto de los testimonios que Sérgio Machado prestó al grupo de trabajo de la Operación Autolavado fue levantado por el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Teori Zavascki, relator de las investigaciones en esa corte. En sus testimonios, Machado se refirió a más de 20 políticos como beneficiarios de sobornos pagados por empresas que tenían contratos con Transpetro, una subsidiaria de Petrobras.


Fuente: Brasil de Fato

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS