Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

En la calle repudian el golpe

Cámara de Diputados aprueba juicio político contra Rousseff poniendo en marcha un nuevo golpe institucional en el continente

Brasil | 18 de abril de 2016

imprimir

Mientras la calle repudia el golpe, los diputados de la democracia burguesa votaron mayoritariamente por el golpe institucional.

Por el SI votaron 367 diputados
Por el NO al juicio político, 137 diputados
Se abstuvieron 2 diputados.
Ahora se tendrá que votar en el Senado.

El juicio político contra Rousseff es considerado un golpe contra la mandataria elegida democráticamente.
La apertura de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff debe ser ratificada aún por el Senado.
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este domingo el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, con 342 votos a favor, en 127 contra y 6 abstenciones.

Con estos resultados, la discusión continuará ahora en el Senado, ente que definirá la suspensión de la mandataria de su cargo, lo que según algunas personalidades brasileñas, constituye un golpe de Estado.
La derecha requería dos tercios (342) de la Cámara de Diputados en Brasil para aprobar el impeachment

La decisión de admisibilidad del proceso en el Senado estaría a cargo de una comisión conformada por 21 miembros, que de aprobar la solicitud, pondrá a juicio de la mayoría simple (la mitad más uno) del plenario, ratificar o no la medida.

En defensa de la presidenta Rousseff, el abogado del Estado, José Eduardo Cardozo, ha denunciado que se trata de un juicio viciado que viola los principios del debido proceso legal.

Explicó que para configurarse un crimen de responsabilidad, tales actos tienen que ser practicados directamente por el presidente, de forma dolosa (deliberadamente y de mala fe) y durante el mandato que se imputa, cosa que no ha sucedido.

Por ello, el juicio político que acaba de aprobarse no cumple con esas condiciones "es inconstitucional, ilegal y por consiguiente constituye un golpe de Estado".

Fuente: Resumen Latinoamericano.

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS