Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Esperan la entrega para esta semana

Campesinos de la Hacienda Bolívar-Bolivariana logran acuerdo para ocupación de sus tierras

Venezuela | 7 de febrero de 2017

imprimir

Luego de permanecer en las afueras de la Hacienda Bolívar - Bolivariana durante la mañana del pasado 6 de febrero de 2017, campesinos y campesinas de las cooperativas Frente Nacional Ezequiel Zamora, Rosa Virginia, Rosa Finol y Asobolívar con apoyo del Poder Popular, lograron un acuerdo con las autoridades responsables de la entrega de las tierras adjudicadas oficialmente en octubre de 2016.

Según información suministrada por voceros de las organizaciones afectadas, se logró realizar una mesa de trabajo en la que estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Alcaldía del municipio Colón, Industria Militar Agroalimentaria (AgroFANB) y de las cuatro cooperativas.

Entre los acuerdos resultados del diálogo entre las partes involucradas, estuvo el ofrecer una respuesta a las organizaciones campesinas por parte de Agrofanb para el día viernes 10 de febrero.

Sin embargo, para el día de hoy martes 7 de febrero, representantes del Inti en el Sur del Lago del estado Zulia, informaron que se dio la orden de iniciar el deslinde o la demarcación de las tierras sobre las 500 hectáreas correspondientes, una vez que se tenga el informe emanado del mismo Instituto Nacional del Tierras con las especificaciones de los linderos de Agrofanb y las cooperativas, para una posible entrega el jueves 9 de febrero.

Los campesinos y campesinas en Asamblea, decidieron no retirarse de las adyacencias de la Hacienda Bolívar – Bolivariana. “Agradecemos las gestiones y el acompañamiento de las instituciones responsables de la entrega de nuestras tierras, pero luego de seis años, preferimos quedarnos aquí hasta que se haga oficial la entrega”, destacó un portavoz del campesinado.

Asimismo, informó que hasta el momento no ha habido ni conflicto, ni violencia. Por el contrario, ahora se sienten asistidos en este proceso, aunque esperan pacientemente por sus tierras para coadyuvar en la puesta en marcha de la soberanía alimentaria en el país y hacer frente, desde esa trinchera, a la Guerra Económica que ha afectado en los últimos años al pueblo venezolano.

JPEG - 174.5 KB
Mesas de trabajo realizada entre las vocerías de las cooperativas beneficiadas por los instrumentos agrarios y las instituciones, INTI, AgoFANB y alcaldía. 7/2/2017



AiG/AlbaTV/2017

Categorías: - -

Notas relacionadas

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS