Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Cansados por los constantes vaivenes en la mesa de negociación

Campesinos encabezan hoy nueva movilización en Bogotá

Colombia | 17 de marzo de 2014

imprimir

Campesinos colombianos encabezarán hoy aquí una gran movilización social a la que es esperan asistan más de 20 mil personas, para reclamar al Gobierno una vez más cumplir con los acuerdos pactados.

Cansados por los constantes vaivenes en la mesa de negociación con el Ejecutivo, instalada desde septiembre del pasado año tras un acuerdo que permitió levantar un paro que sacudió al país, los agricultores saldrán en masa a pedir un cambio en el modelo económico que cada día los sumerge en la pobreza, afirman.

La marcha comenzará al filo del mediodía desde el coliseo el Campín hasta la Plaza de Bolívar, donde se darán a conocer los resultados de una Cumbre Agraria, Etnica y Popular que reunió desde el sábado último a diversos sectores sociales en un frente común de unidad.

Desde la víspera comenzó en twitter una fuerte campaña bajo la etiqueta #Yovuelvoalascalles en la que los organizadores invitan a movilizarse en apoyo a los campesinos, por una educación digna y de calidad, y en defensa de la paz con justicia social.

Por la paz con cambio, por una Asamblea Nacional Constituyente para la real democracia, por la “no extranjerización del suelo y subsuelo”, yo vuelvo a las calles, expresan.

El dirigente agrario y miembro del movimiento Marcha Patriótica, Andrés Gil, declaró que esta concentración busca que el presidente Juan Manuel Santos, y el ministerio de Agricultura cumplan los acuerdos firmados en la ciudad de Tunja, que permitieron frenar el paro de agosto de 2013.

Legitimaremos en esta marcha una propuesta de continuidad del paro agrario, pero está vez más fuerte y contundente, manifestó.

En días recientes Gil había declarado a la revista Semana que esta movilización es la única y la última salida que les deja el Estado.

El Gobierno ha abierto mesas de conversación con la comunidad afro, con los indígenas y campesino, y reiteramos, no hay voluntad política por la contraparte, acotó.

Se espera que al cierre de la marcha los campesinos anuncien si retomarán o no el paro, que dejó en agosto del pasado año 16 muertos, más de 500 heridos y centenares de detenidos.

Fuente: Voces

Categorías: - - - - - - - - - -

Notas relacionadas

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS