Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Guatemala

Paro se extiende hasta hoy

Campesinos guatemaltecos exigen renuncia de Jimmy Morales

Guatemala | 8 de noviembre de 2017

imprimir

Continúan las manifestaciones en Guatemala para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales y de 158 diputados del Congreso.

Cientos de integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y del Comité Campesino del Altiplano mantienen al menos seis bloqueos de carreteras a nivel nacional, para exigir, continúen las investigaciones de la Comisión contra la Impunidad en Guatemala y del Ministerio Público con el fin de esclarecer diferentes casos de corrupción ahora en curso, así como el fin de los desalojos de tierras que atentan contra la vida de las familias indígenas.

Fuentes de Codeca precisaron que los cierres se extenderán hasta hoy y prevén que abarquen 22 puntos en los 14 departamentos de este país. El paso será abierto en horas del mediodía, precisaron.

Los organizadores de la protesta estiman la participación de 90 mil personas en los dos días programados, en tanto el sector empresarial manifestó su descontento con las medidas anunciadas por la paralización del tránsito en carreteras clave para el traslado de mercancías.


Fuente: Prensa Latina

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS