Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » México

Exigen diálogo serio con el gobierno

Campesinos protestan contra políticas agroalimentarias de Peña Nieto

México | 10 de agosto de 2016

imprimir

Decenas de miles de campesinos marcharon por calles de la Ciudad de México. Demandan diálogo serio con el gobierno para analizar la situación del campo.

Los campesinos también protestaron de manera enérgica contra el recorte del gasto público que afecta los programas sociales, principalmente los destinados al campo. Manifestaron que las desigualdades imperantes en la sociedad mexicana se ven con toda nitidez en el campo.

Los campesinos agrupados en cinco organizaciones que forman el Frente Auténtico del Campo (FAC), tienen el apoyo de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Dicen que lucharán contra las reformas estructurales.

Esta marcha multitudinaria es una de las más grandes en lo que va del año en la Ciudad de México. Los campesinos insisten en una contra política agroalimentaria que disminuya la pobreza y el hambre a decenas de millones de mexicanos.

El FAC, invitó a funcionarios que de manera inusual, rara vez asisten a eventos donde haya protestas contra el gobierno. Compartieron el templete con José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura y el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.


Fuente: HispanTV

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS