Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

En el Municipio Simón Planas: "Chávez vive, la lucha sigue"

Campesinos recuperan tierras del latifundio en Lara

Venezuela | 12 de mayo de 2013

imprimir

El jueves 9 de mayo, al caer la tarde, bajo el grito de "Chávez vive, la lucha sigue", un centenar de campesinas y campesinos con semillas y machetes en mano, acompañados de sus hijas e hijos, recuperaron la hacienda La Horqueta, en la parroquia de Buria, Municipio Simón Planas, en el estado Lara.

"Con nuestros morrales llenos de esperanza y la dignidad intacta, recuperamos tierras usurpadas a la patria por los Tamayo Cigala, de la rancia aristocracia larense", expresaron en un comunicado que señala que "en Buria, tierra del Negro Miguel, el movimiento campesino relanza la guerra al latifundio".

"Decidimos en asamblea popular dar este paso, cansados de la desidia y falta de respuesta del INTI, a nuestras peticiones y denuncias de la tierra hace más de 2 años", expresaron las familias acampantes. "Recordamos que la lucha por estas tierras a traído consigo el intento de sicariato de un compañero y hace 3 meses la brutal represión (9 campesinos golpeados y metidos en la cárcel, entre los cuales había 2 menores de edad) por parte de un convoy de la Guardia Nacional mandada expresamente desde Quibor por el Alcalde del PSUV Plaza, quién aprovechándose de su poder quiere apoderarse de estas tierras para expandir su agroindustria instalada en tierras cercanas a la Hacienda La Horqueta".

En ese momento, intervino el entonces ministro de Agricultora, Juan Carlos Loyo y una comisión de campesinos viajó hasta Caracas, donde fue atendida por altos funcionarios del ministerio. "Sin embargo y a pesar de nuestros reiterados llamados, nada se avanzó", dicen en la ocupación. "Al sol de hoy no tenemos ninguna respuesta, estamos claros sobre la situación política que vive el país desde diciembre 2012 hasta la actualidad, pero también estamos claros que la revolución y la gestión de gobierno no se puede paralizar y dejarla a los antojos de la burocracia e infiltrados, que no se puede decir que nuestras acciones, legítimas como movimiento popular, campesino en este caso, hacen un favor a la derecha. Eso es entregar la revolución a los dictados de los caprichos de una contrarrevolución fascista que por más clima de convivencia pacifica genere el gobierno, no cesaran en su empeño de tumbar el gobierno popular del compañero Presidente obrero Nicolás Maduro y derrotar estratégicamente la revolución bolivariana".

El Movimiento Campesino de Buria y el consejo Campesino Mujeres y Hombres Libres de la Compuerta plantea la necesidad de "que se implementen las 3R Revisión, Rectificación y Reimpulso) en todas las esferas del gobierno y la revolución, acelerar los procesos de construcción de comunas productivas y construir un plan de defensa estratégica de la revolución"

Más información sobre el tema:
http://www.aporrea.org/desalambrar/n223073.html
http://www.aporrea.org/desalambrar/n223136.html

telefono de contacto: 02517188809
correo: mercander@hotmail.com

Fuente: ALBA TV/fvp

Categorías: - -

Notas relacionadas

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS