#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Colombia

Tras la negación del gobierno colombiano en reconocer el desplazamiento forzado

Campesinos y autoridades del Catatumbo confirman presencia paramilitar

Colombia | 15 de febrero de 2017

imprimir

Tras la negación del gobierno colombiano en reconocer el desplazamiento forzado que están viviendo comunidades en la región del Catatumbo, departamento del Norte de Santander, a raíz de la presencia y acoso de estructuras paramilitares, emergen registros audiovisuales y de todo tipo que develan la intención fallida de la administración neogranadina en tapar el sol con un dedo.

Esta producción audiovisual de los medios alternativos y populares Agencia Prensa Rural y Relámpago Tv, recoge testimonios en el lugar de los hechos, donde las comunidades exigen la presencia de la comisión de seguimiento e implementación de los acuerdos alcanzados entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, petición que ha sido completamente ignorada.

“Para nadie es un secreto, el pueblo se sentía confiado porque había una guerrilla que atacaba al paramilitarismo, pero con el proceso de paz hemos quedado a la deriva, tuvimos que detener la caravana porque es la única forma de que el gobierno colombiano y el mundo nos escuche” comenta entre lágrimas una vocera de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Sapadana.

Gobierno Bolivariano protege a comunidades desplazadas

El gobernador del estado Zulia en Venezuela, Francisco Arias Cárdenas, informó que el gobierno regional brindó seguridad y protección a cientos de desplazados colombianos en la frontera con Colombia.

"En las conversaciones que sostuvimos este lunes en Río de Oro, específicamente en el sector La Vaquera del municipio María Semprún, del lado venezolano, unas 300 personas reunidas hablaron con pánico y con temor sobre las águilas negras (grupo paramilitar que opera en esa zona)", sostuvo.

Durante su participación en el Consejo Federal de Gobierno encabezado por el presidente de la República Nicolás Maduro, el mandatario regional destacó que se le brindó atención integral a los habitantes de esa zona, quienes son mayoritariamente colombianos.

"El lunes no solo se ofreció una ayuda humanitaria, también le brindamos seguridad ante la permanencia de estos grupos paramilitares en las zonas fronterizas", dijo.


JC/AlbaTv/2017
Fuente de la intervención de Arias Cardenas, Gobernador del Zulia: AVN

Categorías: - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS