Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Respeto a la constitución soberanía para consolidar la paz

Canciller Rodíguez: Venezuela logró victoria en la OEA tras apoyo al diálogo

Venezuela | 2 de junio de 2016

imprimir

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, indicó este miércoles que ante cualquier escenario internacional, Venezuela mantendrá la diplomacia de paz y de soberanía para la defensa de la patria.

A través de su cuenta en Twitter, la diplomática celebró la aprobación de un documento, por parte del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que se apoya el diálogo amplio entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, basados en el respeto a la Constitución y a la soberanía para consolidar la paz y la estabilidad en la nación.

"Venezuela logró victoria en la OEA al convocar Consejo Permanente para declaración en apoyo al diálogo, la Constitución y la paz", escribió Rodríguez en la red social.

De igual forma, agradeció el respaldo de los países del continente de América Latina y el Caribe, quienes en la sesión manifestaron su apoyo al estado de derecho y a la soberanía de Venezuela.

En la red social, la canciller venezolana manifestó que esta decisión representa un reconocimiento al sistema democrático y la defensa de los derechos humanos, que impulsa la Revolución Bolivariana desde hace 17 años en el país.

"En cualquier escenario internacional defenderemos esta patria con la fuerza invencible de nuestro pueblo. El amor por la Patria vencerá", escribió la diplomática en otro mensaje.

Más temprano, la OEA aprobó un documento que manifiesta "su respaldo a las diferentes iniciativas de diálogo nacional que conduzcan, con apego a la Constitución y el pleno respeto de los derechos humanos, de manera oportuna, pronta y efectiva a la solución de las diferencias".

En este documento, el organismo internacional manifestó su respaldo, además, a la iniciativa del Ejecutivo Nacional de iniciar un diálogo entre las fuerzas revolucionarias y la oposición, que ha contado con el apoyo de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, que iniciaron el fin de semana pasado en este país.


Fuente: AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS