Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

El objetivo del pueblo debe ser defender la soberanía

Canciller Rodríguez: Es hora de la defensa nacional ante complot intervencionista contra Venezuela

Venezuela | 17 de mayo de 2016

imprimir

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes que antes los ataques de la extrema derecha nacional e internacional, que tienen como blanco único socavar la soberanía e independencia de Venezuela, el pueblo bolivariano deben alinearse en la defensa de la patria.

El pasado viernes, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez solicitó la irrupción de un ejército internacional contra Venezuela, durante una reunión efectuada en Miami, Estados Unidos, a la que acudieron agentes, tanto venezolanos como extranjeros, entre los que destacaron además el expresidente derechista de España José María Aznar y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien fue sentenciado en 2015 tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, tras la activación en 2014 del plan golpista La Salida.

También estuvo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien desde que asumió la administración del organismo internacional ha realizado constantes pronunciamientos contra Venezuela, que siguen la línea de Washington.

"Es un concierto para la intervención de Venezuela. Están llegando a un punto de no retorno, pero para el pueblo de Venezuela es la hora de defender la patria de Bolívar y de Chávez. No hay vacilación alguna cuando el clarín de la patria llama", recalcó la canciller venezolana.

Desde el Teatro Simón Bolívar, en Caracas, donde se realizó un acto conmemorativo por el Día de la Nakba, fecha en que miles de palestinos se vieron obligados a desalojar de manera forzosa su territorio por las tropas israelíes, lo que precedió a la creación ilegal del Estado sionista, Rodríguez mencionó que es precisamente el pueblo de Palestina un ejemplo de resistencia y dignidad para los venezolanos.

El objetivo del pueblo de Venezuela debe ser, sin titubeo, la defensa de la soberanía nacional, de "este territorio sagrado que jamás será vulnerado por bota de soldado extranjero alguno", dijo.

Indicó que el que agentes criollos y extranjeros tramen un complot contra la Patria constituye por sí solo una acción "muy grave", pues "lo que ocurre aquí es un libreto diseñado desde Washington", para apropiarse de las riquezas del pueblo y someterlo, como en el pasado reciente, a la miseria y condenarlo al sometimiento y a la opresión, una línea que —recordó la canciller— había sido con anterioridad por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el 14 de marzo de este año llamó abiertamente al derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro.

"Hoy cuando Venezuela es amenazada por uno de los poderes imperiales más bárbaro que haya conocido la historia de la humanidad (...) aquí hay un pueblo unido en torno a su patria, para defender esta patria sagrada".


Fuente: AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS