Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Ofreció rueda de prensa este martes

Canciller Rodríguez: Venezuela seguirá construyendo victorias desde la diplomacia de paz

Venezuela | 20 de septiembre de 2016

imprimir

Venezuela, a través de los principios de la diplomacia de paz, seguirá construyendo victorias para los pueblos del mundo, indicó este martes la canciller de la República, Delyc Rodríguez.

En rueda de prensa ofrecida este martes, reiteró que el ejercicio de la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) no solo es "un motivo de honor, sino (razón) de ser de nuestro modelo, de reivindicar nuestro modelo de democracia".

En ese sentido, refirió que los miembros de la organización poseen el 80 % de la riqueza mundial, 55 % de la población del planeta, un tercio de la extensión territorial del mundo y la mayor diversidad cultural.

"Con esta referencia queremos significar la importancia de esta organización de la que hoy asume nuestra querida Venezuela la presidencia, durante los últimos tres años", dijo Rodríguez, quien destacó que se trata de un movimiento orientado por la paz y la resolución pacífica de conflictos internacionales.

También indicó que luego de asumir la presidencia pro témpore del Mnoal, el Gobierno sigue cumpliendo con todos sus compromisos internacionales. "La diplomacia bolivariana de paz se encuentra desplegada asumiendo la presidencia de este movimiento tan importante a nivel mundial", resaltó.

La lucha contra el terrorismo y la resolución pacífica de los conflictos internacionales fueron parte de los compromisos asumidos en la declaración final de esta cumbre, en la que el Gobierno venezolano mostró el amplio apoyo que recibe de naciones miembros del Mnoal.

Más de 120 delegaciones del mundo asistieron a esta cumbre en la que Venezuela reafirmó su compromiso en defensa de la paz y la soberanía de los países.

Compromiso con la autodeterminación de los pueblos

En la rueda de prensa, la Canciller reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano en seguir el camino de amistad, cooperación y respeto a la autodeterminación de los pueblos trazado por el comandante Hugo Chávez, que está en consonancia con organizaciones como el Mnoal.

Mencionó que, a pesar de las desinformaciones de algunos medios de comunicación nacionales e internacionales, Venezuela está presente en los organismos más importantes de las Naciones Unidas, como el Consejo de Seguridad y el Consejo de los Derechos Humanos, por lo que resaltó que Venezuela seguirá garantizando la soberanía y defensa de los pueblos.

"Hay que entender que desde el norte pretenden socavar la soberanía de los países, nosotros le ratificamos que desde acá, estamos más entrelazados, unidos", reiteró Rodríguez, quien ratificó que en 2018 Venezuela recibirá la Cumbre América del Sur-Países Arabes (ASPA).


Fuente: AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS