Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

“La OEA se está convirtiendo en un tribunal inquisidor sobre Venezuela”

Canciller Rodríguez rechaza de manera contundente informe de Almagro sobre Venezuela

Venezuela | 23 de junio de 2016

imprimir

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves el informe presentado por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sesión extraordinaria de ese organismo que se realiza en Washington, Estados Unidos.

El informe “desconoce expresamente que hay un gobierno legítimo y constitucional de Venezuela y se parcializa con los sectores que quieren el derrocamiento del gobierno venezolano”, aseveró la Canciller venezolana.

Indicó que el hecho de que el secretario general de la OEA, haya recibido al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, en la mañana de este jueves es “abrir una puerta muy peligrosa”.

“No quisiera pensar que la oposición de los países vengan a la organización”, en la que se reúnen los legítimos representantes de las naciones americanas, desconociendo la voluntad de los pueblos de cada país, al elegir a sus gobiernos, explicó la ministra Rodríguez.

Con los hechos del día de hoy, “se está legitimando un golpe de Estado a la organización (OEA) y a Venezuela y se está imposibilitando el diálogo apoyado por la Unasur”, afirmó.

Señaló que el informe presentado por el Secretario General de la OEA, también “juzga a los poderes públicos venezolanos…¡es inédito!”, y agregó que ninguna de las fuentes en las que se basan los datos para valorar la situación de Venezuela, es oficial.

“Sobre la Cepal miente… miente sobre la FAO. Venezuela ha sido merecedora de relevantes premios en contra de la pobreza y del hambre, pero además pretenden desconocer el Estado de Derecho de Venezuela…y ofende a las altas autoridades del país. Llama al Jefe de Estado (Presidente Nicolás Maduro), tirano, mentiroso, inmoral, corrupto, ¿Qué alguien me explique? ¿Está permitido irrespetar a un Jefe de Estado en esta organización (OEA)? ¿En qué se basa (el informe) para ofender a las altas autoridades de Venezuela?”, arguyó la Canciller venezolana.

Venezuela no solicitará ningún tipo de apoyo a la OEA

Ante el intervencionismo y “el golpismo presentado por el secretario general de la OEA, Venezuela quiere dejar muy claro que no ha solicitado, ni solicitará apoyo logístico ni metodológico de esta organización”, afirmó y agregó que la experticia que ha demostrado tener el organismo regional es, “amplia en golpes de Estado, en invasiones y ninguna en diálogo”.

“Por el contrario, saludamos y recibimos con beneplácito y con verdadero afecto las demostraciones de respaldo a los esfuerzos de diálogo promovidos por el gobierno de Venezuela acompañados por la Unasur y los ex presidentes Zapatero, Torrijos y Fernández”, acotó la diplomática venezolana.

Para finalizar, sentenció que la OEA se “esta convirtiendo en un alto tribunal inquisidor de Venezuela.


Fuente: Correo del Orinoco

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS