Venezuela | 17 de julio de 2016
La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, reiteró que el diálogo es una vía esencial para la paz nacional, pues permitirá encauzar a los sectores de la oposición venezolana que han pretendido hacerse del poder por la vía de la violencia, antidemocrática.
En entrevista al programa José Vicente Hoy, que transmitió este domingo Televen, reiteró que en ese sentido el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha insistido en la convocatoria para el diálogo de paz, que cuenta con el acompañamiento del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá.
"El diálogo va a permitir el encauzamiento pacífico", por lo que el acompañamiento de la Unasur juega un papel importante, subrayó la canciller, al tiempo en que lamentó que esta invitación hecha por el Mandatario nacional sea rechazada por el presidente de la Asamblea Nacional, el adeco Henry Ramos Allup, quien además se niega al reconocimiento del Jefe de Estado.
"El Presidente Nicolás Maduro realiza un llamado constante al diálogo para la comprensión y el reconocimiento recíproco de las partes", subrayó en la entrevista, conducida por el periodista y analista político José Vicente Rangel.
Fuente: AVN
Categorías: Disputa de Poder
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.
Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas - Venezuela