Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Derecha internacional conspira contra nuestro país"

Canciller venezolana alerta de intervención internacional

Venezuela | 8 de enero de 2016

imprimir

Ante el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, sostuvo que el Ejecutivo construye relaciones de respeto entre los países al tiempo que exige respeto a sus instituciones.

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves, ante el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, que la derecha pretende buscar una intervención en Venezuela con la activación de una agenda violenta.

Desde la sede de la Cancillería, Rodríguez destacó que el Gobierno legítimo y constitucional tiene la responsabilidad de hacer respetar las leyes de la República, “por eso hemos dado detalle al mínimo al Cuerpo Diplomático de qué es lo que contemplan las leyes", al tiempo que indicó que se presentaron pruebas de las violaciones y acciones irrespetuosas efectuadas por la nueva directiva de la Asamblea Nacional, presidida por Henry Ramos Allup.

Este miércoles, la nueva directiva del Parlamento irrespetó la imagen del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, al ordenar retirar todos los cuadros de los espacios del órgano legislativo.

Por otra parte, durante una sesión ordinaria, desconocieron la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, órgano que llamó a suspender provisionalmente la juramentación de tres candidatos electos por el estado Amazonas que fueron impugnados por irregularidades durante los comicios.

La Canciller considera que estas acciones pretenden generar una crisis de poderes y con ello una intervención extranjera en Venezuela.

El objetivo de la reunión, que contó con la participación de los diputados revolucionarios, es dar "información relevante sobre las violaciones a la Constitución, a las leyes de la República, por parte de esta Asamblea Nacional burguesa-adeca que viola las leyes de Venezuela, para que puedan (los representantes de cada país en Venezuela) dar información certera a sus países y que cesen las mentiras y campañas de odio contra Venezuela".

FUENTE: TeleSUR

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS