#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Plenaria realizada en Nueva York

Canciller venezolano denuncia ante G77+China aplicación de medidas coercitivas

Venezuela | 24 de septiembre de 2017

imprimir

El canciller venezolano Jorge Arreaza, solicitó al G77+China solicitó al grupo G77+China, revisar y asumir la Declaración de New York, emitida este miércoles por parte de 120 Estados Miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), y en la que se reafirma de manera contundente la oposición al unilateralismo y a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por ciertos Estados.

En la Cuadragésima Primera Reunión Ministerial del Plenario este órgano multilateral, que se celebra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Arreaza denunció la arremetida contra Venezuela en varias oportunidades con la aplicación desanciones y medidas unilaterales que buscan propiciar un cambio político en el país latinoamericano.

En agosto, el presidente estadounidense Donald Trump admitió no descartar una opción militar en Venezuela; y luego, dos semanas más tarde, firmó una orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones de nuevas deudas entre el Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Estas acciones no se ajustan al derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas, así como a las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los pueblos del mundo.


Fuente: AVN

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS