Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Constituyente fija postura ante sanciones de Canadá

Cancilleria venezolana condena intromisión de España y rechaza su respaldo a Freddy Guevara

Venezuela | 4 de noviembre de 2017

imprimir
JPEG - 375 KB
Foto: Archivo.

En la mañana de este sábado, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, condenó la intromisión asumida una vez más por el Gobierno de España sobre las decisiones soberanas del Estado venezolano, en su Twitter, @jaarreaza, criticó que "mientras España está sumida en la peor crisis política, su Gobierno se solidariza con fascistas y corruptos de la ultra derecha venezolana", por lo que agregó que el "Gobierno de Madrid debería dedicarse a atender sus graves asuntos internos, contener la represión y procurar diálogo con el pueblo catalán".

En esta oportunidad, el Gobierno español, a través de su Cancillería, emitió un comunicado solidarizándose con Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (AN) vinculado con la promoción de planes desestabilizadores meses atrás en algunas estados del país suramericano.

Vea video donde se anuncia al país, por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia solicitarle a la Asamblea Nacional Constituyente allanar la inmunidad parlamentaria al diputado en cuestión por sus actuaciones y como se presenta la información en los medios de comunicación privado, así titula Lapatilla en su canal en YouTube: TSJ remite a la "Constituyente cubana" la revisión de la inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara

Guevara, militante de Voluntad Popular, formó parte del grupo de actores que hizo lobby este año ante agentes internacionales para alentar la intervención contra Venezuela, al tiempo que impulsó el plan sedicioso activado entre abril y julio pasados, que dejó 124 fallecidos. Hoy se le imputa por asociación, instigación pública y uso de adolescentes para delinquir.

Pese a ello, "una vez más, Gobierno español se hace cómplice de violentos de la oposición venezolana, responsables probados de muerte, dolor y destrucción", repudió el vocero de la diplomacia venezolana.

ANC condena acciones ilegales del gobierno de Canadá contra Venezuela

JPEG - 359.8 KB
Foto: Archivo.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechazó este viernes las sanciones unilaterales que de manera ilegal aplicó el gobierno de Canadá contra Venezuela, así lo manifestó, su presidenta, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, señaló "Cual circo Canadá se afana vergonzosamente en replicar la desfachatez hostil de su jefe imperial agrediendo a la Revolución Bolivariana".

Esto en respuesta a las acciones tomadas por la cancillería norteamericana este viernes, de sancionar a 52 personas, entre las cuales se encuentran 19 altos funcionarios venezolanos que supuestamente el gobierno canadiense "son responsables o cómplices de graves violaciones de los derechos humanos internacionalmente reconocidos o actos de corrupción significativa"; y que se conoció por medio de la publicación de una lista en la página oficial del referido Gobierno, y difundida en la cuenta oficial en la red social twitter, @CanadaFP, de la policia exterior de Canadá.

Parte del comunicado que sanciona en virtud de la Ley de Justicia para Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos, indica que "Canadá sigue preocupado por la omnipresencia de importantes casos de corrupción", por esta razón, "Estas medidas son consistentes con los principios y valores canadienses, y apoyan los esfuerzos internacionales de Canadá para restaurar la democracia en Venezuela", además estable que estas acciones son adicionales a las sanciones impuestas el 22 de septiembre de 2017, de conformidad con la Ley de Medidas Económicas Especiales sobre Venezuela y figuras clave del régimen de Maduro.

Vea lista de autoridades venezolanas sancionados por Canadá

Rodríguez prosiguió en sus mensajes que no ha existido un imperio que doblegue la dignidad del pueblo venezolano. "Tampoco podrán sus pichones imperiales! Venezuela se respeta!".

Asimismo, alertó que esta actitud agresiva del gobierno de Canadá contra Venezuela se debe a que la actual cancillera de ese país, Chrystia Freeland, es nieta de un colaboracionista nazi.


ERU/AlbaTv/2017

Con información de: AVN

Categorías: - - - - -

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS