Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Costa Rica

Tendencia irreversible

Candidato evangélico pierde presidencia de Costa Rica ante Carlos Alvarado

Costa Rica | 2 de abril de 2018

imprimir

Con el 60,66% de los votos, Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana, ganó la presidencia de Costa Rica, al derrotar en segunda vuelta al pastor evangélico Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, que logró el 39,34% de los sufragios válidos.

El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado, precisó que con el 90,6% de las Juntas Receptoras de Votos contabilizadas, para este 2 de abril Carlos Alvarado cuenta con 1.205.864 votos, mientras que Fabricio obtuvo 782.009 voluntades ticas.

El ente electoral de Costa Rica, informó que de los 2.010.427 de sufragios depositados, fueron válidos 1.987.873, mientras nulos o blancos 22.554.

La participación en las elecciones llegó al 66,91%, para un abstencionismo de 33,09%, lo que demostró el interés de los costarricenses en participar en esta contienda electoral, que polarizó a la sociedad debido a una campaña proselitista marcada por temas ajenos a la política.

Poco más de tres millones 300 mil electores estaban convocados a las urnas en esta segunda ronda de los comicios generales de Costa Rica, mismo padrón que en la primera vuelta, pero con unas dos mil 100 bajas producto de decesos, reseña el portal web de la agencia Prensa Latina.


Con información de Prensa Latina

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Costa Rica

Más sobre Costa Rica »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS