Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Cada encuesta reitera y extiende la preferencia por el líder del PT

Candidatura de Lula será registrada el 15 de agosto

Brasil | 30 de julio de 2018

imprimir

El Partido de los Trabajadores (PT) confirmará está semana en convención nacional la postulación del expresidente Lula da Silva, para las próximas elecciones presidenciales de Brasil.

En un artículo publicado en la web de la organización, la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, indicó que "esta semana la convención nacional del PT confirmará la candidatura del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, la cual será registrada el día 15 de agosto ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), conforme decidimos en diciembre de 2017".

Además, señaló que "no fue fácil llegar hasta aquí" y que si han logrado llegar a este momento ha sido por la voluntad del pueblo. "En cada investigación confirma y extiende la preferencia por Lula, la esperanza de Brasil", subrayó.

Destacó que a pesar de que Lula fue condenado injustamente, sin prueba y sin crimen, y a pesar de que grandes medios celebraron lo que supondría un fin para el líder y el PT, Lula salió triunfante con la caravana por las ciudades de Brasil y ahora suma preferencia ante los otros candidatos a la contienda electoral, reseña Telesur.

Del mismo modo, detalló que desde ese entonces los medios de comunicación "envenenan al país con la mentira de que Lula es inelegible y nos exige que ni siquiera se registre la candidatura".

"Es sorprendente que algunas voces de nuestro campo político acepten esta falsa premisa, incluso después de que la vicepresidenta del TSE haya confirmado en decisión que el PT tiene el derecho de registrar la candidatura y, en consecuencia, defenderla ante los tribunales".

El expresidente es el favorito para vencer en los comicios presidenciales de octubre venidero, y los más recientes sondeos le atribuyen un favoritismo de 33 %, seguido por el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, con 15 % en la intención del voto.

La Corte Penal Internacional de La Haya, incluso, ha reconocido la inocencia del exmandatario de Brasil al considerarlo "preso político". Y exigió el pasado domingo 29 de julio la liberación del expresidente luego de denunciar al sistema de justicia brasileño.


VD/AlbaTV/2018
Con información de Telesur

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS