Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Algunos conspiradores se fugaron a Colombia

Capturado por las autoridades grupo armado que pretendía activar planes violentos este miércoles

Venezuela | 19 de abril de 2017

imprimir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que ha sido capturado un grupo armado en Carcas que pretendía generar violencia en la marcha convocada por la oposición para este miércoles 19 de abril.

"Se capturó a un grupo de comando de la oposición, convicto y confeso, con armas y con planes para agredir la movilización convocada por la derecha para el día de mañana 19 de abril", dijo el Mandatario durante una transmisión de Venezolana de Televisión

Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente resaltó que los organismo de seguridad mantienen una investigación—que se manejara con prudencia —para dar con la captura de los operadores logísticos "que mueven el dinero, los financistas y mueven también la violencia y los mercenarios".

La captura del grupo armado se llevó tras la requisa de 300 hoteles ubicados en el centro de la ciudad, en zonas como Plaza Caracas, Sabana Grande y Plaza Venezuela, acotó el jefe de Estado.

También los organismo de seguridad aprendieron a otro grupo golpista que dirigiría un complot contra la constitucionalidad de la República.

"El día de hoy los organismo de seguridad del Estado han desmantelado (...) uno de los cabecillas del complot militar que venimos desmantelando desde hace tres semanas, ya se encuentra preso y además con los procesos judiciales de la jurisdicción militar, procesando a todos (...) civiles y militares, retirados o activos".

Las autoridades mantienen el rastreo de miembros que se dieron a la fuga hacia Colombia, añadió el Presidente.

La intención es atentar contra "lo más sagrado que tiene la República, la unión del país, la unión cívico militar, la paz y solo por un mandato imperial por la mezquindad de una oligarquía".

En su alocución, el Presidente denunció que el Departamento de Estado norteamericano activó un proceso golpista contra Venezuela bajo la coordinación de la derecha nacional, por el que señaló como uno de los responsables a quien ejerce ilegítimamente la presidencia de la Asamblea Nacional en desacato, diputado de Primero Justicia, Julio Borges.

"Este señor Julio Borges, lo señalo con nombre y apellido frente al país porque él asumido la responsabilidad del golpe de Estado contra Venezuela que ha decretado desde (...) el Palacio Federal Legislativo ".

En este sentido, el Presidente llamó al pueblo de Venezuela con conciencia histórica a repudiar las nuevas pretensiones golpista de la derecha para enfrentarlas, por la estabilidad de la nación.

" Vamos a enfrentar y vamos a derrotar este golpe con toda la firmeza constitucional que me dan las leyes y que me da el pueblo en unión cívico militar", enfatizó.


Fuente: AVN

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS