Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Ricardo Mora, presunto autor intelectual fue detenido en Colombia

Capturados presuntos implicados en asesinato de lideres campesinos

Venezuela | 13 de agosto de 2018

imprimir

Tras solicitud del Ministerio Público venezolano, fueron detenidos Joel Eduardo Garrido Lobo y Gustavo Enrique Carrillo Pérez, por su presunta responsabilidad en la muerte de Reyes Orlando Parra Delgado y José del Real Aguilar, voceros del Consejo de Productores Socialistas Los Lanceros de la Pascalina de Zaz, en el estado Barinas, Venezuela.

El suceso fue llevado a cabo el pasado 2 de agosto cuando dos supuestos "vigilantes de tierras" se presentaron en la finca La Escondida, municipio Rojas, y tras amordazar a las victimas las trasladaron a la finca El Maranao, lugar donde les dieron muerte accionando armas de fuego.

Testigos declararon que en diversas oportunidades que Ricardo Mora, terrateniente y supuesto dueño de “La Escondida”, habría amenazado a los dirigentes campesinos para que desistieran en la lucha contra el latifundio en la zona. Días después de lo sucedido, Carrillo Pérez, uno de los acusados, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando se encontraba en la casa de su madre en Barinas.

Mientras que Garrido Lobo, segundo implicado en el asesinato, resultó capturado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la localidad de San Antonio, municipio Sucre del estado Mérida.

En la audiencia de presentación, representantes del Ministerio Público imputaron a Carrillo y Garrido por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles y asociación, refirió una nota de prensa del Ministerio Público en su portal web.

Ultima Hora

El Fiscal General, Tarek Wiliam Saab informó hoy sobre la detención del terrateniente Ricardo Mora, en territorio colombiano. Mora es acusado por distintas fuentes como autor intelectual del asesinato de Reyes Orlando Parra Delgado y José del Real Aguilar.


LDD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS