Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Dos de los implicados pertenecen a Polichacao

Capturan a cuatro sujetos vinculados con asesinato del mayor general Félix Velásquez

Venezuela | 30 de mayo de 2016

imprimir

Este domingo cuerpos de investigación criminal capturaron a cuatro sujetos que presuntamente participaron en el asesinato del mayor general Félix Antonio Velásquez a quien le dispararon ocasionándole la muerte en horas de la mañana de este sábado, en la parroquia Santa Mónica de Caracas.

“Dos de estos sujetos son funcionarios activos de la policía de Chacao, quienes actuaron en combinación con una banda criminal dedicada al homicidio y al sicariato”, dijo el ministro en declaraciones para Venezolana de Televisión.

El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ofreció detalles sobre los hombres aprehendidos durante la jornada de este domingo. En ese sentido, especificó que uno de los capturados fue identificado como Kedinyers Alberto García Salazar (24) adscrito a la división de patrullaje motorizado, se encuentra investigado debido a que su pistola está incriminada en el asesinato de un joven de 16 años.

González López precisó que el segundo sujeto es el ciudadano Yaemil Jesús Brito quien tiene actas procesales por el doble homicidio de escoltas en la avenida O’Higgins durante un hecho registrado el pasado 23 de enero de 2015. Igualmente, el ciudadano Santiago José Viera Escobar era quien “mantenía en su poder el arma de fuego que pertenecía al mayor general Félix Antonio Velásquez”.

Y el ciudadano Edgar Tovar quien es supervisor agregado de la Policía de Chacao “superior inmediato del funcionario policial quien facilitó la motocicleta” asignada al mencionado cuerpo de seguridad del municipio Chacao.

Aseveró que en el procedimiento se logró incautar la moto y el arma de fuego con las cuales se cometió el sicariato ambas pertenecientes a la Policía de Chacao.

“Continuaremos las investigaciones para desmantelar las bandas criminales paramilitarizadas quien en alianza con elementos policiales pretenden desestabilizar la paz, la institucionalidad y el proyecto bolivariano con la intención de amilanar a los hijos de Bolívar y de Chávez”, concluyó.

El sábado 28 de mayo, cerca de las nueve de la mañana en Santa Mónica, fue asesinado el primer comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, nombrado por el presidente Hugo Chávez, quien iba acompañado por su nieta.

Tras investigaciones por el asesinato del excomandante de la Milicia Nacional Bolivariana, Félix Velásquez, la primera hipótesis que manejan los cuerpos de seguridad es el sicariato, motivado a “la calculada ejecución del hecho y la certera actuación de los atacantes”, informó González López.


Fuente: Correo del Orinoco

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS