Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Grave denuncia del gobierno de Venezuela

Capturan a un estadounidense acusado de conspirar junto a la derecha

Venezuela | 25 de abril de 2013

imprimir

Este jueves, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó que Timothy Halllett Tracy, ciudadano estadounidense, fue detenido por conspirar contra la democracia venezolana junto a sectores de extrema derecha.

El ministro explicó que desde octubre de 2012, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentra investigando una operación denominada Conexión Abril, cuyo objetivo es desestabilizar el país.

"Todos los indicios que hemos venido recabando señalaban que íbamos a llegar al día de las elecciones presidenciales en plena normalidad pero que a partir de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) iba a haber un desconocimiento por parte del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski", señaló Rodríguez Torres.

Entre estas informaciones recabadas por el SEBIN, se detectó que una persona de sexo masculino, nacido en 1978 en Michigan, se encontraba vinculada a la denominada "Operación Soberanía", impulsada por agrupaciones de derecha radical.

"Tenemos los documentos probatorios que se intercambiaban entre ellos a través de unos chips, que llevaba el mensajero desde la Plaza La Castellana a la casa del ’gringo’ (término que utilizaban para identificar a Timothy Halllett Tracy)", indicó el ministro, quien también informó que posee más de 500 videos incautados en un allanamiento.

En la rueda de prensa, el ministro mostró un video en el cual se ve al general retirado Antonio Rivero "formando" a jóvenes para que generen caos social.

"El objetivo de la operación era llevarnos a una guerra civil. ¿Será que las amas de casa que votaron por la opción opositora quieren una guerra civil o los taxistas venezolanos quieren eso? Los obreros en la fábrica quieren eso? Ustedes, compañeros de los medios de comunicación, ¿quieren una guerra civil? Estoy seguro que nadie en este país, independientemente de su posición, quiere eso, excepto estos grupos extremistas, dirigidos por extremistas de los partidos de la derecha quieren guerra civil", agregó. "Aquí lo que queremos es paz y tranquilidad. Desde este ministerio vamos a trabajar con toda la fuerza que nos otorga la Constitución nacional y las leyes para llevarle paz al país".

Fuente: ALBA TV/fvp

Video de Venezolana de Televisión

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS