Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

¡Viva Lula Libre!

Caraqueños se solidarizaron con Lula da Silva en la plaza Diego Ibarra

Venezuela | 10 de abril de 2019

imprimir

Este martes, los pueblos del mundo manifestaron su solidaridad con el líder político Inazio Lula Da Silva a un año de su injusto encarcelamiento, pidieron que sea puesto en libertad. Venezuela no fue la excepción. Por ello, en la Plaza Diego Ibarra movimiento sociales de Caracas se reunieron en una actividad denominada “¡Viva Lula Libre!”.

El acto fue organizado por los movimientos que participaron de la Asamblea Internacional de los Pueblos realizada en Caracas este año. Una de esas organizaciones es el Frente Francisco de Miranda (FFM) que a través de su cuenta Twitter expresó que a un año de encarcelamiento de Lula Da Silva, “nuestros luchadores sociales se unen por la justicia y el cese de la persecución”, resaltando que la movilización internacional es por la dignidad de la Patria Grande.

Hace un año, el expresidente de Brasil, Luis Inacio “Lula” da Silva, fue encarcelado por la justicia brasileña, en momentos en que lideraba las encuestas para las elecciones presidenciales en Brasil, lo que hacía inminente su triunfo en los comicios de octubre.

Sin embargo, decidieron sacarlo del juego mediante un acto que fue considerado como una acción para frenar su regreso al Palacio de Gobierno en Planalto, Brasilia.

En el marco de la actividad de solidaridad con el expresidente del Brasil, los participantes difundieron este manifiesto:

MANIFIESTO ANTIMPERIALISTA POR LA LIBERTAD DE LULA

1. Las fuerzas organizadas del pueblo venezolano nos pronunciamos el día de hoy para exigir la libertad de Luis Ignacio Lula da Silva.

2. Como hijas e hijos de Bolívar, Chávez y Apacoana gritamos al mundo el cinismo de las élites de nuestro continente: Lula fue encarcelado para evitar que fuese Presidente!

3. En Brasil se violentó la democracia, rompieron el Estado de derecho para poder garantizar la dictadura de la oligarquía brasileña subordinada al gobierno de los EEUU.

4. Condenamos la complicidad de los gobiernos del continente el silencio criminal de la OEA, de la ONU, de la UE. Esta situación es la mejor confesión de la quiebra moral de las instituciones internacionales.

5. Desde la Venezuela profunda y en resistencia, la que los yanquis bloquean comida y medicinas y atacan los servicios, les enviamos nuestra fuerza al compañero Lula y al pueblo valiente del Brasil, es la hora de la unidad de los pueblos contra el imperialismo por la democracia, por la paz y por la vida.

6. En tiempos de crisis del capital y de agresiones e intervenciones imperialistas hacemos un llamado a los pueblos del mundo, vamos a las calles, levantemos nuestras voces hasta que se escuche en las calles de Brasil:

LIBERTAD PARA LULA YA! DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA EN BRASIL!
CHÁVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!

Texto: Alba Ciudad.

Categorías: - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS