Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

Gobierno mexicano frena el paso hacia EEUU y promueven asilo en el país

Caravana migrante es reprimida al intentar cruzar a México

América Latina y Caribe | 20 de octubre de 2018

imprimir

La caravana de migrantes hondureños que busca llegar hacia Estados Unidos fue detenida por fuerzas policiales al llegar a la frontera de México. Ante esta situación los migrantes intentaron forzar su entrada debido a las restricciones que el gobierno del país les planteaba.

Durante el choque con las fuerzas mexicanas, la caravana logro romper el cerco que se impuso y durante 15 minutos decenas de migrantes lograron cruzar al municipio de Suchiate en Chiapas. No obstante, la policía mexicana recurrió al uso del gas lacrimógeno contra los migrantes a pesar de haber mujeres y niños presentes.

El gobierno mexicano, que ha tomado estas duras medidas contra la caravana tras las declaraciones del presiente norteamericano Donald Trump, intenta expresar que solo buscan el orden de la migración y han pretendido detener el avance promoviendo asilo en México en lugar de permitir el paso hacia EEUU.


LDD/AlbaTV/2018

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS