Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Con el sentido humano que la Revolución

Cardiológico Infantil atiende el 90% de los casos de niños con problemas del corazón

Venezuela | 11 de julio de 2016

imprimir

El Cardiológico Infantil Latinoamericano, hospital ubicado en la urbanización Montalbán de Caracas, realiza actualmente más del 90% de las intervenciones quirúrgicas a menores de edad con cardiopatías congénitas, o problemas del corazón, de todo el país, informó la presidenta de la institución, Isabel Iturria.

"La cirugía neonatal se hace toda en el Cardiológico Infantil", agregó en entrevista para Globovisión.

Iturria señaló que el sector privado realiza menos del 10% de las cirugías infantiles en este área, lo que en parte se debe a los precios excesivos que las clínicas o especialistas colocan a este tipo de operaciones.

Refirió que una cirugía para solucionar algún tipo de afección al corazón en la empresa privada alcanza los 6 millones de bolívares, mientras que el Cardiológico logra realizar las intervenciones con un costo inferior a los dos millones de bolívares por menor de edad, coste que es asumido totalmente por el Estado.

"O sea que la eficiencia del sector público en el caso de la cirugía cardiovascular pediátrica es tremendamente superior a la del sector privado, pero además la calidad de la atención es muy superior. El Cardiológico es una instalación pensada con el sentido humano que la Revolución le da a la salud, donde hay un espacio digno para los pacientes", agregó.

Iturria resaltó que las instalaciones del Hospital, que fue fundado en 2006 bajo el gobierno del presidente Hugo Chávez, están diseñadas para la atención integral de los pacientes, los cuales superan los 10 mil 400 atendidos desde su creación.

Advirtió que actualmente la institución requiere repuestos de algunos equipos que no han podido ser adquiridos porque las empresas que los producen, en una visión mercantilista de la salud que llamó "obsolecencia programada", se rehúsan a fabricarlos o venderlos con el fin de comercializar nuevas máquinas. Hizo énfasis en que los equipos se podrían seguir utilizando con el reemplazo de algunas piezas.

"Usted no lo creerá, pero ya a los 10 años (de vida de los aparatos) hay empresas que te dicen que no hay repuestos para ese equipo, que tiene que cambiar el equipo completo, que la tecnología informática está obsoleta. Lo que en realidad funcionaría con un repuesto sencillo. A quien lo produce le conviene más vender un equipo completo nuevo", cuestionó.

Esta institución cumple 10 años en agosto atendiendo principalmente a menores de edad venezolanos con problemas cardíacos. También ha realizado intervenciones a más de un centenar de intervenciones a niños, niñas y adolescentes de otros países de América Latina y el Caribe, como parte del proyecto socialista de integración regional y solidaridad del Gobierno nacional.


Fuente: AVN.- 10/07/2016 - 04:03 pm

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS