#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

Bolivia denuncia en OEA intervencionismo de su secretario general

Carlos Sánchez Berzaín, prófugo de la justicia boliviana publica foto con Luis Almagro

Bolivia | 8 de octubre de 2017

imprimir

Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Bolivia, publicó en días pasados una foto en su cuenta de Twitter, @Csanchezberzain, donde posa junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Actualmente, el Gobierno de Bolivia cuestiona a Almagro y denuncia ante la OEA una actitud intervencionista por parte del diplomático que recientemente, también a través de la red social Twitter, pidió que el presidente, Evo Morales, respete los resultados del referendo del pasado 21 de febrero.

JPEG - 259.4 KB
Foto: Archivo.

Entre tanto, el presidente, Evo Morales, en su cuenta de Twitter, @evoespueblo, interpeló el encuentro entre Almagro, y Sánchez Berzaín, comentando como la OEA se convirtió en refugio de asesinos prófugos.

En otro tuit, Morales dijo que es “condenable que a 14 años de la Masacre de Octubre, Almagro se reúna con uno de los principales responsables del delito de lesa humanidad”.

Por su parte, Fernando Huanacuni, canciller boliviano, lamentó en reiteradas oportunidades el accionar de Almagro, pidiendo que cumpla exclusivamente sus funciones y no afecte la soberanía de otros países con intenciones de intervención.
Luego de dejar el país tras los sucesos de 2003, Sánchez Berzain se estableció en el sur de la Florida. Una investigación del diario El Nuevo Herald, indica que el exministro tiene bienes por nueve millones de dólares. Sus bienes están a su nombre o anotados a cuenta de su cuñado o empresas, señala el reporte.


ERU/AlbaTv/2017

Con información de: Los Tiempos

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Bolivia

Más sobre Bolivia »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS