Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Paraguay

Intenta asumir cargo de senador para el que fue recientemente electo

Cartes presenta renuncia a la Presidencia de Paraguay

Paraguay | 28 de mayo de 2018

imprimir

Horacio Cartes presentó este lunes su renuncia a la Presidencia de Paraguay para asumir una banca como legislador activo por el Partido Colorado en el periodo que inicia el 1 de julio, luego de haber sido elegido en la votación el pasado 22 de abril.

La nota de renuncia fue dirigida a la Cámara de Senadores que deberá evaluar la decisión y decidir si la acepta o no. Para que la dimisión tenga efecto, Cartes necesita 23 votos a favor y, en ese caso, asumiría el poder la actual vicepresidenta Alicia Pucheta, quien entregaría el bastón presidencial a Mario Abdo Benítez el próximo 15 de agosto.

Esta sería la primera vez en la historia de Paraguay en que un presidente renuncia para asumir otra posición en el Congreso, pues de acuerdo con la Constitución de Paraguay, en su artículo 189, los expresidentes deben ser senadores vitalicios, con voz pero sin voto.

No obstante, Cartes fue habilitado por algunos jueces legales para participar en las elecciones pasadas, entre ellos Pucheta, quien luego renunció como ministra de la Corte y se convirtió en vicepresidenta.


Fuente: Telesur

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS