Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Informa la Universidad Católica Argentina

Casi la mitad de la población infantil vive en la pobreza

Argentina | 29 de junio de 2018

imprimir

La Universidad Católica Argentina (UCA) reveló en recientes investigaciones, que un aproximado del 48,1% de los niños, niñas y adolescentes en Argentina, vive en estado de pobreza. De esa cantidad, el 33,8 por ciento de ellos se ve en la necesidad de acudir a comedores escolares y organizaciones comunitarias del Gobierno para alimentarse.Esta asistencia a comedores populares se acrecentó en 8 puntos desde el 2015.

El Barómetro de la Deuda Social de la Infancia hecho por la UCA señala que ante el panorama de las políticas de endeudamiento, ajustes y despidos en esa nación, la población infantil es la más vulnerable de la sociedad, por tal motivo, la mitad de los menores de edad reside en un hogar donde no alcanzan los ingresos promedios necesarios para adquirir la canasta básica alimentaria familiar.

Sin embargo, el sustento básico alimenticio no es el único problema que presenta este sector de la población.

Un 51,3% de los niños, niñas y adolescentes vive en barrios con índices de contaminación ambiental, y problemas de saneamiento; siendo Buenos Aires la localidad más afectada con un 54,2% de pobreza.

La salud también se vio afectada por el declive económico, generando un total de asistencia a hospitales públicos de hasta 80,9% por parte de los sectores más vulnerables. En lo referido a la educación, la UCA plantea que un total de 19% de los menores de edad sufren privaciones a nivel educativo.

Para el estudio, los investigadores de la UCA entrevistaron a más de 5.700 personas de conglomerados urbanos y analizaron diferentes puntos relacionados con derechos del niño a la alimentación, salud, subsistencia y otros. Posteriormente publicaron los informes obtenidos en su página web.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de AVN

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS