Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Venezuela

En alerta hasta que no se imparta justicia

Caso Mayell Hernández: exigen al Ministerio Público sea tratado como feminicidio

Venezuela | 25 de septiembre de 2018

imprimir

En Venezuela, diversas organizaciones feministas, individualidades y redes, vienen organizando acciones en torno a la denuncia por el femicidio de Mayell Hernández, quien fue asesinada el pasado 3 de septiembre, presuntamente a mano de su expareja y padre de su hija.

En el marco de la agenda de actividades, este 24 de septiembre se efectuó una movilización hacia la Fiscalía General de la República, para presentar una serie de exigencias en torno al caso de femicidio, para que no quede impune.

Dentro de las principales exigencias realizadas y recogidas en un documento consignado en la sede principal del Ministerio Público (MP), este colectivo de mujeres y hombres en apoyo a los familiares, solicitaron que se partiera de un principio fundamental y, que en el caso de Mayell, así como en los casos de las investigaciones de cada mujer asesinada en el territorio nacional, se investigue el delito como femicidio.

Otra de las exigencias más importantes, es que el Ministerio Público solicite medidas de protección especiales para la hija sobreviviente de Mayell, quien debe estar en colocación temporal con la familia materna Hernández Naranjo, esto en pro de la preservación de su integridad física, psicológica, económica, sexual y patrimonial.

Una serie de demandas históricas reviven con fuerza frente a este sensible caso que ha logrado movilizar voluntades de diversos sectores del país. La profundización y revisión del sistema que debe hacer realidad una serie de leyes y conquistas que han sido ganadas en los últimos años, como lo es la Ley Orgánica por el Derecho de las Mujeres a una Vida de Libre de Violencia, que tipifica 21 formas de violencias, entre ellas el femicidio.

Por eso, estas organizaciones; y amigas y amigos exigen también al MP que conforme a esta ley, se revise el perfil de las servidoras y los servidores públicos en las fiscalías en materia de violencia contra las mujeres, con evaluación periódica de su actuación en cuanto a: cómo están tomando las denuncias, cómo se realizan las investigaciones de carácter penal y su actuación en los tribunales de justicia y que establezca una metodología para que el Poder Popular Feminista pueda hacer contraloría de la actuación de los funcionarios y del MP en materia de prevención, atención e investigación de la violencia.


LDD/AlbaTV/2018

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS