Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Estado Español

El 1-O tras el filtro del NO-DO

Catalunya: Un filtro pretérito

Estado Español | 1ro de noviembre de 2017

imprimir

Se cumple un mes desde el 1-O y esto fue lo que captaron las cámaras. Independientemente de quien tenía la legalidad de su lado, no fue demasiado sensato actuar así ante millones de personas que consideraban legítimo su derecho a voto y que llevaban mucho tiempo pidiendo que se les escuchara. No eran millones de personas asaltando un banco, ni una manada de violadores o un grupo armado hasta los dientes arrasando la tierra; eran más de dos millones de personas intentando decidir su futuro.
Quizá no lo hicieron todo lo bien que podrían haberlo hecho, quizá; pero no se merecían ser apaleados como delincuentes por sus ideas, por votar. Al mirar a través del visor, un viejo filtro monocromático entelaba las imágenes. Un filtro que jamás debería volver a cubrir la óptica mediante la cual miramos el mundo, un filtro que debería quedar muy atrás. A través de esta sátira audiovisual, pretendemos visibilizar lo que consideramos un acto desproporcionado y pretendemos seducir a aquellas personas que, aún considerando que no se debería haber votado, no quieren volver a ver medidas represivas de tiempos pretéritos.

El vídeo de Dómino Blastos. Un filtro pretérito

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS