Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

No vea televisión, hágala!

Catia TV celebra 10 años impulsando la producción popular

Venezuela | 28 de marzo de 2011

imprimir Enviar la referencia de este documento por email

29/03/11.- Hace 10 años el Gobierno habilitó por primera vez una televisora comunitaria: Catia TV. Para celebrarlo, sus trabajadores organizan una programación que incluye actividades culturales, sociales y políticas para toda la comunidad.

Mañana, las instalaciones de la planta televisiva, ubicadas cerca de la estación del Metro Caño Amarillo, se convertirán en escenario para las presentaciones en vivo de “El Poeta del Morralito”, Freddy Boleros, Jesús Mijares, Pinky, la agrupación Campesinos Rap y grupos de teatro.

Los días 9 y 10 de abril la tónica cambia. Las comunidades se reunirán en la sede del canal, donde se realizarán mesas de trabajo en las que se discutirá la Ley de Medios Comunitarios.

“Realizamos esta discusión junto al Movimiento Nacional de Televisoras Comunitarias en función de las realidades que vivimos, a diferencia de las televisoras privadas, y con el fin de democratizar el espectro radioeléctrico”, dijo el director Jesús Suárez.

Explicó que la discusión se dividirá en tres temas: el reimpulso de los medios comunitarios, el reimpulso de la programación de ese medio y la transición de medio asociativo a medio comunal.

El sustento de los trabajadores de la comunicación, la misión del pueblo y la unión de los medios comunitarios son algunas de las propuestas, junto con un proyecto de ley y “la revisión de algunos aspectos que no están muy claros”, aseguró Suárez.

Por su parte, Wilfredo Vásquez, miembro fundador del canal, recordó que “Venezuela es pionera y lleva la delantera en comunicación comunitaria, hemos sido ejemplo para los países latinoamericanos y la razón fundamental de estas conversaciones es reformar la ley para mejorar esa comunicación”.

TRINCHERA DE LUCHA

Catia TV nace en el barrio y para el barrio. Busca como meta educar al pueblo sobre el uso de herramientas comunicacionales y, de esa manera, crear otras formas de comunicación.

En ese sentido, realizan cine-foros, formación audiovisual permanente y más. El canal se ha articulado con otros medios comunitarios, como TV Petare, con quien intercambia señal para alcanzar mayor cantidad de usuarios.


Para la agenda

Miércoles 30 de marzo

> 2:00pm: Presentaciones en vivo de: poesía, cantores populares, grupos de rap y agrupaciones teatrales.

Sábado 9 de abril

> 9:00am: Inicio de actividades, bienvenida y ponencia de los temas a discutir.

> 1:30pm: Instalación de las mesas y discusión de los temas.

Domingo 10 de abril

> 9:00am: Plenaria y lectura de acuerdos.

> 3:00pm: Concierto de cierre: grupos de tambor, serenata y rondalla.

VERÓNICA ABREU/CIUDAD CCS FOTO J. MANZANO

Fuente: Ciudad Ccs http://www.ciudadccs.info/?p=156995

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

2014

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2014
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS