Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Perú

Central obrera convoca cita política unitaria en Perú

Perú | 15 de noviembre de 2010

imprimir

La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) convocó a tres importantes organizaciones políticas a una reunión para definir la formación de un frente electoral progresista.

El vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, dirigió la convocatoria al Partido Nacionalista (PNP), al Movimiento Nueva Izquierda (MNI) y a la organización Fuerza Social (FS) y el encuentro se realizará el sábado próximo.

Auris advirtió de que sólo una coalición amplia puede asegurar la victoria en las elecciones del 10 de abril de 2011, por lo que las tres agrupaciones deben dejar de lado diferencias, pues separadas ninguna pasará a la segunda vuelta, reservada a los dos candidatos más votados.

El dirigente obrero coincidió con el PNP y el MNI en que tal unidad debe basarse en un programa común, para luego decidir por consenso al candidato, aunque todo indica que será el líder del PNP, Ollanta Humala, quien en 2006 estuvo a punto de ganar la presidencia.

La lideresa de FS y alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, descartó una alianza con el PNP, alegando diferencias de estilos y de proyectos.

También adelantó que no reeditará en los próximos comicios la coalición con el MNI y otros partidos de la izquierda histórica que la llevó al triunfo en las elecciones municipales de octubre pasado, en la que el PNP, sin participar en el bloque, le dio su apoyo.

Una reunión de dirigentes de bases de FS sobre el tema electoral registró ayer, según delegados participantes, un fuerte rechazo a una posible alianza con el ex presidente neoliberal Alejandro Toledo, que éste dijo haber tratado con Villarán. Otra opción es que FS participe individualmente.

Auris indicó que si no se logra la ansiada unidad, la CGTP y otras organizaciones sociales fijarán una posición el 27 de noviembre en un encuentro nacional.

Fuente: Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu

Categorías:

Ultimas de Perú

Más sobre Perú »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS