Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Se mantendría hasta noviembre

Cese al fuego unilateral le dio al país el menor nivel de hostilidades desde 1974

Colombia | 21 de agosto de 2015

imprimir

Bogotá, agosto 21/15. Tras un mes del inicio del cese al fuego unilateral anunciado por la guerrilla de las FARC, el país vio una caída histórica en los niveles de violencia en el marco del conflicto armado interno.

Desde el 20 de julio, cuando tuvo inicio la tregua, se reportaron 4 hostigamientos y 20 contactos armados que dejaron seis víctimas mortales, dos de las cuales eran integrantes de la fuerza pública. Esto marca una reducción del 81% de las acciones ofensivas y el nivel más bajo de la violencia en el conflicto armado desde 1974.

Las FARC anunciaron recientemente desde La Habana que mantendrían el cese de hostilidades hasta noviembre de este año. El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó que el cumplimiento del compromiso del grupo insurgente ha sido aceptable.
Las cifras fueron tomadas de un informe publicado por el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), que calificó a agosto de este año como el mes menos violento en la historia reciente de Colombia en lo relacionado con el conflicto armado.
De acuerdo con el reporte, estamos ante “el menor nivel de actividad ofensiva en contra de esta guerrilla en la historia del conflicto en Colombia y supone un cumplimiento completo de los compromisos de desescalamiento. Aun así, las FARC señalaron públicamente que el Gobierno ha bombardeado campamentos guerrilleros durante este mes; hechos que están pendientes de verificación por parte de las autoridades”.

Consulte más información aquí

Consulte aquí el reporte

Fuente:PCS

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS