Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Habló de intensiones de invadir Venezuela a través de Colombia

Chaderton: "Ese liderazgo de los opositores es muy débil, ahí no hay un solo líder"

Venezuela | 13 de febrero de 2018

imprimir

Roy Chaderton, quien integra la delegación del Gobierno nacional para el diálogo con la oposición venezolana, indicó este lunes que sectores de la derecha carecen de liderazgo para ser "capaz de decirle que no" a presiones de agentes externos.

"En el fondo todos son endebles, ese liderazgo de los opositores es muy débil y ahí no hay un solo líder, ni un personaje de altura como para ser un interlocutor capaz de decirle que no al presidente de Colombia por ejemplo", expresó durante una entrevista concedida VTV.

El diplomático destacó que en la mesa de diálogo que se realizó en República Dominicana ambas partes habían llegado un acuerdo "con aceptación y sugerencias de la oposición", sin embargo detalló que una llamada desde Colombia —país en el que estaba de visita el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y quien sostenía una reunión con el presidente Juan Manuel Santos— ordenó a la delegación opositora no suscribir el acuerdo.

“Ya no había nada que hacer ese día, sino que firmar”, acotó al tiempo calificó este acción de la oposición como un "acto de vergüenza".

"Hay que tener desvergüenza en grande para no suscribir un documento que uno ha contribuido a elaborar detalle a detalle y donde las expectativas han sido atendidas”, consideró.

Precisó que durante las conversaciones que se desarrollaron en República Dominicana la delegación de la oposición mostró "poco valor ético".

"Los encuentros eran muy frecuentes, muy recurrente porque precisamente estábamos avanzando y a cada proposición nuestra venia una de ellos", dijo.

Al respecto, Chaderton resaltó el compromiso del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero de contribuir con la paz de los venezolanos.

El Gobierno nacional dejó abierto el camino para el diálogo con la oposición a pesar de esta negativa de la derecha de firmar el acuerdo –suscrito por el Ejecutivo– por la convivencia y la paz de todos los venezolanos.

Posible conflicto bélico entre Venezuela y Colombia

“Aparte de la oligarquía de Colombia, que es el enemigo, hay otros países que están preparados para invadir a Venezuela”, aseguró Chaderton.

“No estamos aislados pero estamos cercados (…) Al frente tenemos a Aruba, Curazao y Bonaire, es decir Holanda, no son almas inocentes, tienen una tradición colonialista”, indicó.

En su opinión, Estado Unidos "está dispuesto a arriesgar la vida de hasta el último soldado colombiano”, al utilizar milicia neogranadina para intentar invadir Venezuela. “Pudieran entrar por el Sur del Lago, si no los atrapamos antes, cosa que si haremos porque tenemos calidad tecnológica, municiones y coraje”, comentó.


Fuente: Con información de AVN

Categorías: -

Canal en movimiento

Venezuela |

VENEZUELA VOTA

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS