Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

A 4 años del cierre de la campaña "Batalla de Carabobo"

Chávez, Corazón de Pueblo

Venezuela | 4 de octubre de 2016

imprimir

Ese jueves 4 de octubre, Chávez llegaba a Caracas para cerrar la campaña electoral de las elecciones presidenciales que se realizarían el domingo 7 de octubre.

Ese día, sería el final de un recorrido que inició en Sabaneta de Barinas, tierra natal de Hugo Rafael, y culminaría en el Palacio de Miraflores.

Un mar de gente se apostó en las principales avenidas de Caracas, la capital venezolana. México, Lecuna, Urdaneta, Baralt, Universidad, Fuerzas Armadas y la consentida, la Bolívar, las siete avenidas que resguardaban a quienes desde tempranas horas, esperaban al líder de la Revolución Bolivariana.

En una tarde de aguacero, de esos que llegan fuerte, con truenos y centellas típicas del Cordonazo de San Francisco, llegó Chávez a la tarima principal, cantando, bailando, respirando, viviendo.

“Nosotros venimos de lejos. Estaba batalla nuestra es larga, tiene más de 500 años en esta tierra. Aquí estamos los hijos de Guaicaipuro. Nosotros somos los hijos e hijas de Simón Bolívar. Nosotros somos los patriotas del 5 de julio, del 19 de abril. Somos los soldados de José Félix Ribas en La Victoria. Somos de las tropas de Ezequiel Zamora y su grito “Tierra de Hombres Libres”. Somos los hijos de las cargas de caballería de Maisanta y los Últimos Hombres de a Caballo”, les dijo el Presidente a un pueblo enardecido de amor, de pasión, de revolución.

“Gracias al pueblo heroico de Bolívar, Venezuela regresó de entre los muertos y hoy vive la Patria, la Patria joven muchacha, la Patria joven muchacho, y por nada del mundo nosotros vamos a permitir que vengan a aniquilarla, y eso es lo que está en juego el 7 de octubre, nos estamos jugando la vida de Venezuela y en nuestras manos no se va a perder la vida de la Patria”, dijo.

En medio de un café en tacita de peltre, de las gotas que seguían cayendo y de un “yo seguiré con ustedes” que se metió el los tuétanos, terminó la última campaña de aquel hombre amado por un pueblo que lo apoyó desde el “por ahora” de 1992 y que 20 años después lo ratificaría como Presidente de la ahora, República Bolivariana de Venezuela.


AiG/AlbaTV/2016

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS