#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Venezuela

Cierre de campaña “Caracas Vota #13”

Chavismo Bravío se concentró en las escaleras del Calvario

Venezuela | 27 de julio de 2017

imprimir

Las organizaciones sociales agrupadas en la Plataforma Popular Constituyente desarrollaron una Asamblea Popular como cierre de campaña del Chavismo Bravío en las escalinatas del Parque Ezequiel Zamora, popularmente conocidas como las escaleras de El Calvario, en pleno centro de Caracas.

Allí se reunieron candidatas y candidatos sectoriales y del voto lista #13 por el municipio Libertador, para ofrecer síntesis de las propuestas que se vienen construyendo en ese tipo de asambleas, y sumar las que allí mismo surgieran al calor de consignas y la camaradería producto del encuentro de diferentes generaciones de luchadores sociales, quienes hoy se agrupan para asumir el reto de alzar las banderas del socialismo con miras al debate constituyente.

La gigantesca pancarta que amaneció el pasado 14 de Julio en el distribuidor de Altamira con el mensaje “Chavismo Bravío, Constituyente por la Paz”, atravesó las escaleras del Calvario repitiendo ese mensaje que retumbó en un reducto simbólico de la violencia opositora y sirvió de inspiración para repetir acciones similares en el distribuidor Las Margaritas de Falcón, en la Federación de Centros Universitarios de la UCV, en Aragua y más recientemente en Monagas, reafirmando que el movimiento social chavista elige el camino del debate político frente a las pretensiones de dirimir las diferencias entre los venezolanos por la vía de la violencia.

El acto político incluyó una movilización que, coreando el himno de la Federación, atravesó el Arco del Triunfo para homenajear a Ezequiel Zamora, General del Pueblo Soberano, en el año bicentenario de su natalicio. Al llegar a los pies de las escalinatas se agrupó el pueblo bravío para extender sus pancartas y mensajes que leyeron miles de caraqueños quienes transitaban por esta popular esquina en sus carros particulares o abarrotaban unidades de transporte público, cuestionando el éxito de la convocatoria al paro que aseguraron voceros de la oposición. La cultura popular se expresó en las rimas del rapero Charle, integrante del Colectivo Hip Hop Revolución, y en la música necesaria del cuatro de Sandino Primera.

Las jornadas comunitarias del Chavismo Bravío continuaran este jueves con la participación en el Seminario Derechos Humanos y Constitución, Logros y Desafíos que tendrá lugar 27 y 28 de Julio en el Centro para el Encuentro Popular de la Ceiba, San Agustín.

Adicionalmente se estará realizando un mural en la parroquia Coche en articulación con la Comuna Sueños de Ezequiel Zamora y el Consejo Comunal Valle Alto de Coche.


JC/AlbaTv/2017

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS